GOOGLE

El encuentro que se ha hecho viral en las redes entre las voces del GPS de Google: “Yo te asisto a ti”

Nikki García y Susana Ballesteros han unido sus voces ‘robóticas’ como asistentes de Google en un vídeo muy solicitado en Twitter.

Actualizado a
El encuentro que se ha hecho viral en las redes entre las voces del GPS de Google: “Yo te asisto a ti”

Día a día nos enfrentamos a algunos problemas a causa, en parte, de las nuevas tecnologías. Cada vez son más las funciones a las que podemos acceder desde nuestro teléfono móvil, y es por ello que en Google instaló un asistente personal para ayudarnos a usarlo correctamente, y un GPS que nos permita ir a cualquier lugar del mundo.

Estos asistentes tienen nombre y apellidos, y son Nikki García y Susana Ballesteros. Dos rostros poco conocidos, pero que cuando hablan son dos voces muy familiares. Ahora, las dos, han querido protagonizar un encuentro que ya se ha hecho viral en las redes, y es que en el caso de Nikki, esta no duda en tirar de humor para hablar como asistente en vídeos cortos que luego ha compartido en sus redes sociales.

Todo ha surgido a raíz de una pregunta de un usuario de Twitter: “Y yo me pregunto: ¿Las voces de Google se conocerán entre ellas? ¿Harán Nikki García y las demás una fiesta anual con competiciones y utilizando su voz ‘robótica’? Anda que no molaría”. Pues después de esta cuestión, y a modo de contestación, Nikki y Susana no han dudado en grabarse en vídeo manteniendo una conversación con sus respectivas voces de asistente.

Más de 550.000 reproducciones

En este vídeo aparecen ambas hablando tras “un día duro de trabajo”. “Ok Nikki. ¿Qué hacemos ahora?”, le pregunta Susana a Nikki, a lo que esta le responde: “Ahora tienes una cena programada a las 21:30 en el VIPS de la esquina”. Es entonces cuando Susana le responde pidiéndole que adelante la hora de la cena, a lo que Nikki vuelve a responder: “Ok Susana”.

Tras ello, Susana Ballesteros habla también utilizando su voz robótica: “¿Qué quieres que te diga?”, a lo que Nikki le responde: “No, ¿qué quieres que te diga yo a ti?”. Un momento en el que, de repente, ambas parecen “cortocircuitarse” ante las constantes preguntas de una y otra: “Yo soy tu asistente”.

Un vídeo que ya acumula más de 550.000 reproducciones y más de 19.000 ‘me gusta’, y en el que solo faltaba Siri, quien no ha dudado en señalar que “estuvimos juntas el año pasado. Fue desternillante el momento en el que estaba yo en el baño y me aporrearon la puerta al grito de ‘Siri, Google Maps te busca’”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?