REDES SOCIALES

El encontronazo en las redes entre Adriana Abenia y Tania Llasera por la obesidad

Adriana ha comentado que una persona con sobrepeso “no debería ser objeto de una campaña publicitaria”, y Tania se ha mostrado muy contraria a ello.

Actualizado a
El encontronazo en las redes entre Adriana Abenia y Tania Llasera por la obesidad

Adriana Abenia se ha convertido en una de las grandes protagonistas de estos días después de hacer un comentario que ha generado mucha polémica sobre las modelos con sobrepeso. Un tema del que ha dado su opinión, rechazando una imagen de un anuncio de bañadores: “Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, defender y hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso”, ha comenzado señalando la presentadora a través de sus stories de Instagram.

La presentadora no se quedó ahí, sino que expresó que una persona con sobrepeso “no debería ser objeto de una campaña publicitaria” debido a que es una enfermedad que “acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer o hipertensión”. Unas palabras que luego ha querido matizar recalcando que también “tienen derecho a vestirse”, pero no “como ejemplo estético para otras mujeres”.

Ampliar

Tania Llasera, en contra de las declaraciones de Adriana Abenia

Rápidamente ha comenzado a debatir con otros usuarios sobre este tema, sumándose a ello su compañera de profesión, Tania Llasera, quien le ha dedicado un espacio en sus propias stories de Instagram para mostrar su posición en desacuerdo a sus palabras: “Llevamos décadas viendo modelos de tallas imposibles como lo normal. Por fin la diversidad que vemos en la calle, llega a la publicidad, y ahora... ¿resulta que es ‘apología de la obesidad’? Te lo digo con amor: ‘democracia barata’ es estigmatizar el peso como poco saludable, poco atractivo, poco apetecible de ver... como el tan manido ‘te lo digo por tu bien’ como escudo”.

“Lo importante, como bien dices, es la salud, pero para empezar... lo primordial, es la salud mental. Esa es mi humilde opinión, como mujer que ha transitado varias tallas en el ojo público”, ha añadido Tania, molesta con las declaraciones de Adriana.

Ampliar

Precisamente, Adriana no se ha querido callar, y le ha acusado a su compañera de utilizar la demagogia por su comentario: “No critico el sobrepeso, y como bien he defendido siempre, las mujeres somos preciosas da igual la talla que tengamos. Amo ver una mujer a la que no le importa lo que los demás piensen de su cuerpo, sea como sea su físico”. Al mismo tiempo, también le señalaba a Llasera que “no era la única que ha cambiado por fuera”.

“Fomentar la extrema delgadez o la obesidad a través de la publicidad me parece muy peligroso. Sé que defender los kilos de más es parte de tu esencia en redes y lo respeto. Pero no es sana ninguna de las dos posturas, pregúntale a un médico a ver qué opina”, ha añadido.

Tania Llasera zanja el tema

Después del comentario de Abenia, Llasera ha querido zanjar el tema con enfado: “A ver, que ya no sé ni por dónde empezar contigo, amor. Para empezar esto no es una guerra de quién ganó más kilos, te aplasto en esto, hermana. Hacer inclusión de diversos cuerpos no es hacer apología de nada. Es decir: tú, tú y tú también, tenemos tallas para todas. Por fin llegan los bikinis que se adaptan a ti... seas como seas”.

Ampliar

Lo peligroso, amiga mía, es cosificar a una mujer, reducirla a su imagen, y después asumir a la ligera que es obesa. Y abrir un debate sobre ella, eso sí que es demagogia gratuita. Hay de todo en el mundo y esa es su belleza. Hay gordas sanas y delgadas tóxicas, y al revés. Hay diversidad en todas partes y la publicidad nos debe el representarnos a todas al fin. Ya va siendo hora. Que quede claro que lo que dices me representa cero patatero”, ha añadido Tania Llasera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?