CINE

El día que Tarantino definió ‘Top Gun’ como una película gay

El director y guionista de cine piensa que ‘Top Gun’ se basa en la lucha de un hombre para aceptar su homosexualidad.

Actualizado a
18 May 2022, Hamburg: Director Quentin Tarantino gestures during his appearance. The OMR digital festival in Hamburg focuses on a combination of trade fair, workshops and party. Photo: Jonas Walzberg/dpa (Photo by Jonas Walzberg/picture alliance via Getty Images)

‘Top Gun: Maverick’ se estrenará en los cines el próximo 26 de mayo. La secuela protagonizada por Tom Cruise (‘Maverick’) llega a las pantallas tras varios años de retraso con motivo del coronavirus. Pero recordamos que en 1986, ‘Top Gun’ de Tony Scott, se convirtió en un fenómeno internacional y en todo un clásico del cine.

Hubo muchos fans de esta película, algunos más que otros, y sino que se lo digan al guionista Quentin Tarantino, quien consideró que este largometraje era una ‘película gay’. Fue en ‘Sleep With Me’ (1994), de de Rory Kelly, cuando Tarantino explicó: “Te hace pensar que es la historia de un grupo de pilotos, ¿no? Pero en realidad es la historia de la lucha de un hombre con su propia homosexualidad”, dijo el director de ‘Pulp Fiction’ quien considera que “‘Top Gun’ tiene el mejor guion de la historia”.

Para argumentar que ‘Top Gun’ era una película gay, Tarantino argumentó lo siguiente: “Tienes a Maverick, que está en el límite, y tienes a Iceman y a todos sus compañeros. Todos son gays. Y le dicen: ‘¡Únete a nosotros, sé gay!’. Él podría ir para cualquiera de los dos lados. Kelly McGillis es la heterosexualidad. Ella le dice ‘no, no, no, escoge el camino normal’. Y ellos le dicen ‘no, escoge el camino gay’”, señaló.

El guionista sigue con su argumentación y habla de la escena en la que Maverick y Kelly están a punto de tener sexo, pero nunca ocurre: “Están relajándose, ella se da una ducha, ¡y no lo hacen! Él se sube a su moto y se va y ella se queda como ‘WTF’”, dijo.

“En la siguiente escena ella está en el elevador y está vestida como un hombre. Está usando la misma chamarra que usa Iceman. Piensa: ‘Este hombre se está yendo por el camino gay, así que voy a hacer esto para atraerlo, voy a vestirme como hombre”, explica.

Tarantino concluye su argumento con las siguientes palabras: “Iceman ha estado tratando de conquistar a Maverick todo este tiempo, y llega con Maverick y le dice: ‘Man, you can ride my tail’. Y, ¿qué le dice Maverick? ‘You can ride mine’”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?