FAMOSOS

El día que Lorena Castell estuvo a punto de representar a España en ‘Eurovisión’

La presentadora ha recordado su experiencia como cantante y la oportunidad que tuvo para participar en el Festival de la Canción con ‘Piensa gay’.

Actualizado a
Lorena Castell, colaboradora de Zapeando, en la localidad cántabra de Miengo posando muy sonriente mientras presume de su tripita de embarazada.

Lorena Castell demuestra cada vez más que es una persona polifacética, ya que se desenvuelve en un amplio abanico de facetas como presentadora, bailarina o actriz, entre las más destacadas. Sin embargo, muy pocos conocían su experiencia como cantante, donde tuvo la oportunidad de participar en la gala previa de Eurovisión 2008, edición en la que Rodolfo Chikilicuatre representó a España.

La colaboradora televisiva recordó en la séptima edición de ‘Masterchef Celebrity’ cómo se gestó esta oportunidad. Bajo el nombre artístico de Lorena C, tomó la decisión de presentarse a la convocatoria de ‘Salvemos Eurovisión’, programa de TVE, dirigido por Raffaella Carrá y Boris Izaguirre que determinaba que concursante tenía el privilegio de defender los colores de nuestro país en el Festival de la Canción.

Un total de diez finalistas participaron en esta gala con tintes similares al Benidorm Fest, festival que decide que artista va a Eurovisión. Lorena Castell realizó un gran papel y acabó en sexta posición con su ‘Piensa gay’. “Me lo dijeron seguro, anoche en la discoteca, que aun que lo lleve en secreto, lo sabe ya todo Chueca. Me lo han dicho diez mil veces, por activa y por pasiva, me lo ha dicho incluso uno, que al mismo gimnasio iba. Piensa bien, piensa mal, piensa gay, piensa gay…” suena así el estribillo.

Coral Segovia, La Casa Azul, Arkaitz, Marzok Mangui, Bizarre, Innata y D-Vine fueron los otros intérpretes musicales que se quedaron a las puertas de Eurovisión. Finalmente, el ‘Baila el chiki el ckiki’ fue la canción que triunfó en ‘Salvemos Eurovisión’ y a su vez David Fernández selló el billete para la gran final europea.

¿Volvería Lorena Castell a Eurovisión?

Durante la última emisión de ‘Masterchef Celebrity’, Lorena Castell se disfrazó de Chanel y deleitó al jurado del programa con su interpretación del famoso ‘SloMo’, que hizo historia hace unos meses en Turín. “Yo soy muy fan de Channel, la defendí desde el principio”, afirmó la presentadora. Además, Boris Izaguirre, invitado de la última entrega, le pregunto a Castell acerca de si volvería a luchar por una plaza para la final de Eurovisión. “Chanel ha dejado el pabellón tan alto... A mí me parece gracioso. Si me presenté una vez, por qué no dos”, respondió ella.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?