TRIBUNALES

El desgarrador lamento de Nacho Palau tras perder el juicio contra Miguel Bosé

La expareja de Miguel Bosé ha reaccionado con un breve vídeo a la sentencia del Tribunal Supremo que denegaba la filiación de los hijos con su padre no biológico.

Actualizado a
El desgarrador lamento de Nacho Palau tras perder el juicio contra Miguel Bosé

Nacho Palau recibió un duro golpe en forma de sentencia. El Tribunal Supremo le dio la razón a Miguel Bosé en el recurso que el escultor había formulado para que el ente judicial determinase la doble paternidad de los cuatro hijos que tuvieron durante su relación. El primer veredicto de 2020 ya apuntaba en esa dirección, pero ahora ya es firme.

Tras conocer la noticia, el exconcursante de Supervivientes compartió su versión en un breve vídeo en su cuenta de Instagram. Visiblemente afectado, Palau ha lamentado la decisión. “Quiero compartir con vosotros hoy este momento difícil. Hoy, finalmente, no se ha reconocido a mis hijos por lo que son desde el momento en el que nacieron”, ha comenzado.

Les han dicho que no es verdad aquello que viven y sienten. Les han dicho que no son hermanos. Algo terrible. También les han dicho, en contra de lo que ellos saben perfectamente, que no tienen dos papás. Todo esto después de cinco largos años muy complicados para todos”, ha proseguido.

La cuestión se centra en que los pequeños nacieron mediante gestación subrogada. Los dos hijos mayores fueron hijos biológicos de Bosé, mientras que los dos menores lo fueron de Palau. Cuando la pareja decidió poner fin a su relación sentimental, cada pareja de hermanos se quedó con su padre biológico y los pequeños, por ende, fueron separados a miles de kilómetros de distancia.

Reflexión sobre las leyes

Además de lamentar que el Alto Tribunal no le haya dado la razón en la vista, Palau ha querido dejar una reflexión sobre la legislación que le ha quitado la razón. “Tenía mucha esperanza y mucha fe en que esto se resolviera mejor. Creo que para los tiempos que vivimos hay que intentar dar pasos a favor de los momentos que vivimos. La sociedad avanza y las leyes tienen que ponerse al día”, ha zanjado.

Según el propio representante legal de Palau, José Gabriel Ortolá, todavía contemplan la posibilidad de volver a recurrir. “El Tribunal Supremo ha dicho en varias resoluciones que el sistema de filiación en España está obsoleto y hay que reformarlo”, ha declarado en una entrevista en El Confidencial.