FAMOSOS

El curioso nombre que ha elegido el televisivo Arturo Requejo para su hija

El concursante de realities y expareja de Merche será padre por cuarta vez y la pequeña se llamará Sua, un nombre que solo llevan 160 personas en España.

Actualizado a
El curioso nombre que ha elegido el televisivo Arturo Requejo para su hija

En la última década, el nombre de Arturo Requejo ha estado resonando en televisión gracias a su participación en programas de éxito de Mediaset como ‘Gran Hermano’, ‘Supervivientes’ y ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Además, por si sus apariciones en la pequeña pantalla fueran poco, saltó a la prensa del corazón con su mediática relación con la cantante Merche, la misma con la que terminó en enero de 2020 tras siete años de relación. Pero tras un breve romance con Alexia Rivas, Arturo encontró el amor con Tamara, con la que espera un bebé que está a punto de nacer.

La proximidad del parto es tal que los padres ya se han puesto manos a la obra y han elegido el nombre que llevará la pequeña, un nombre de lo más original que tan solo llevan 160 personas en España, según el Instituto Nacional de Estadística. La mayor parte de ellas se encuentran el País Vasco y la edad media de las personas llamadas así es de casi 9 años. Y el nombre que han elegido no es otro que Sua, de origen vasco y que en euskera significa fuego.

“En la mitología vasca el fuego (sua) es un ser dual, puesto que siendo bueno, pues da protección, también puede ser peligroso. El fuego del hogar es el genio de la casa y se le piden favores. Especialmente sagrados son el fuego de Navidad y el de la noche de San Juan”, expresan desde Euskaltzaindia, la Academia de la Lengua Vasca. La novia del exconcursante de ‘GH’ señala el fuego como “creación, iluminación, destrucción, purificación y transformación, la energía del elemento fuego es imprescindible en estos tiempos de transición”.

Tamara se encuentra ya en la semana 38 de embarazo y ya tiene todo preparado para la llegada al mundo de su primera hija con Arturo Requejo. La joven instructora de yoga y el televisivo se enamoraron en verano de 2020 y se han refugiado en Letur, un pueblo de Albacete en el que gozarán de una perfecta tranquilidad para criar a la pequeña Sua.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?