FAMOSOS

El curioso nombre que Dulceida y Alba Paul han puesto a su hija

Las creadoras de contenido han apostado por ‘Aria’ para su futuro bebé, un nombre que bebe de diferentes culturas de la Antigüedad.

Actualizado a
El curioso nombre que Dulceida y Alba Paul han puesto a su hija

Desde que Dulceida y Alba Paul anunciasen —ecografía en mano y en pleno mes de abril— que iban a ser madres no ha habido ilusión más dulce ni especial en sus respectivos perfiles de redes sociales, donde acumula tres millones y medio de seguidores la primera y más de un millón la segunda, que la que desprenden las publicaciones en las que hablan del nacimiento de su futuro bebé. La primera de las grandes preguntas se despejó con el anuncio de que iba a ser una niña. Y la segunda, la del nombre, encuentra ahora respuesta.

Se cumple la pista: es cierto que el nombre comienza con la primera letra del abecedario. Aria. Las dos influencers han compartido un cariñoso vídeo en blanco y negro para hacer pública su decisión. Sumado a la información que ya se conocía, la del orden de apellidos, la pequeña vendrá a llamarse: Aria Paul Domènech; y ella, la pequeña, se dirigirá a sus madres como ‘mami’, en el caso de Dulceida, y ‘mamá', en el de Alba.

Dulceida se ha pronunciado al respecto y, entre cavilaciones sobre las sensaciones del embarazo, ha confesado cuándo decidieron que fuera Aria y no otro. “Desde la semana 18 que la noté por primera vez pero muy muy sutil, ahora no para de moverse (mañana entro en la semana 22). Es una sensación tan rara, pero bonita e inexplicable que no paro de mirar la barriga cada vez que se mueve como si fuera la primera vez jjjjj”, inicia la creadora de contenido, agregando después que se encuentra con náuseas y sin energía y que este anuncio podía haber sido otro diferente y con la misma cantidad de letras: “En cuanto a los nombres, estábamos entre Alex y Aria, y en cuanto volvió Alba de viaje sentí que era Aria”.

Significado del nombre

Esta original decisión ancla sus raíces en la Antigüedad y aparece envuelta de un cierto aura global, amén del cúmulo de culturas que confluyen en el nombre y que, cada una a su manera, explica el origen del mismo. Aria proviene del italiano, de donde toma la esencia libre y creativa: significa ‘aire’ y, en el campo musical, es el nombre de una pieza solista de ópera, lo que hace que pueda ser empleada como sinónimo de ‘canción’ o ‘melodía’.

Lo anterior viene por el lado de las lenguas romances y el latín, pero esta palabra viaja alrededor de todo el Mediterráneo, costeando las viejas culturas de singular manera hasta llegar a Oriente Medio: en persa puede ser traducido como ‘noble’ y en hebreo procede de Ariel, que significa ‘león de Dios’.

La última columna cultural del nombre hunde sus raíces en la Antigua Grecia: Aria (o Areia) era el nombre de una ninfa que vivía en la isla de Creta y que fue madre de uno de los hijos de Apolo. Con estas viejas historias perdidas en la noche de los tiempos se escriben las letras del nombre del futuro bebé de Dulceida y Alba Paul. Algo más que un personaje de Juego de Tronos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas