SERIES

El creador de ‘Los Serrano’, sobre el final de la serie: “Lo teníamos que haber reflexionado”

Daniel Écija, uno de los cocreadores de la serie, ha compartido cómo se fraguó el polémico final de esta ficción que cumple 20 años. “Fue lo que a mí me pasó cuando mi padre falleció o cuando fallece alguien cercano”.

Actualizado a
El creador de ‘Los Serrano’, sobre el final de la serie: “Lo teníamos que haber reflexionado”

Los Serrano está nuevamente de moda. La ficción, que tuvo como grandes protagonistas a Belén Rueda o Antonio Resines, entre otros, cumple veinte años este sábado 22 de abril, y por ello, Mediaset ha querido rendir un homenaje a esta serie con un especial que recordará algunos de los grandes momentos de esta producción, que es historia de la televisión.

El ‘regreso’ de Los Serrano a la palestra pública ha propiciado que Daniel Écija, uno de los creadores de la serie, comparta algunos detalles de esta ficción que reunió a más de cinco millones de espectadores en sus ocho temporadas y 147 episodios en pantalla. Uno de los aspectos a destacar tiene que ver con el final de la ficción que fue muy criticado por sus seguidores, dado que dicha historia era un sueño de Antonio Resines (Diego).

“Fue lo que a mí me pasó”

El cocreador de la ficción ha explicado cómo se fraguó este cierre tan polémico y el motivo por el que los responsables de esta serie se decantaron por poner punto y final a la serie de esta manera. “Pactamos con Mediaset que iban a ser los últimos capítulos de la serie y por eso empezamos a pensar cómo darle un final a la serie”, cuenta Écija en el especial de Telecinco.

“Nos preguntamos lo qué pasaría si todo hubiera sido un sueño, que fue lo que a mí me pasó cuando mi padre falleció o cuando fallece alguien cercano, que dices: ‘seguro que es un mal sueño’”, añade. De hecho, el ideólogo de Los Serrano sostiene que deberían haber reflexionado este adiós, uno de los más “discutidos” en años, según expresa.

“Esa es la estupidez que explica por qué una decisión que quizás deberíamos haber reflexionado, porque había un problema y es que luego los niños eran muy grandes. Es uno de los finales más discutibles de una serie en años”.