Netflix

El creador de ‘El juego del calamar’ prepara una sátira sobre el fenómeno de la serie

El cineasta Hwang Dong-hyuk compaginará sus labores en la segunda temporada de la exitosa ficción de Netflix con un proyecto mucho más personal.

Actualizado a
El creador de ‘El juego del calamar’ prepara una sátira sobre el fenómeno de la serie

‘El juego del calamar’ es una de las ficciones coreanas de mayor éxito en Netflix, además de la más vista de la historia de la plataforma. De la noche a la mañana, la serie se convertía en un fenómeno mundial siendo el producto más visto en 94 países y llegando a más de 142 millones de hogares. Es por eso que la compañía no ha dudado en pedir a su creador, Hwang Dong-hyuk, una nueva temporada cargada de muchas más aventuras y pruebas a superar.

Sin embargo, esta tanda de capítulos tardará en llegar a nuestras pantallas ya que el cineasta se está tomando con mucha calma el proceso de creación. La segunda temporada de ‘El juego del calamar’ podría estar lista a finales del año 2023 o incluso 2024. Esto se debe a que el de Corea del Sur cuenta con otros proyectos que sacará adelante antes como, por ejemplo, una sátira basada en el fenómeno de la serie en Netflix.

Un título autobiográfico

Se trata de un título autobiográfico “que beberá de las propias experiencias del cineasta durante el estallido global de popularidad”, según adelanta el portal digital ‘Fórmula TV’. Una película donde Hwang Dong-hyuk hablará del proceso de escritura de la serie, en qué se inspiró para crear todo ese universo y las consecuencias del éxito a nivel mundial. “Una película de fuerte contenido meta, que puede que cuente con un álter ego de Dong-hyuk como protagonista”, adelanta el portal ‘Cinemanía’. El título provisional de esta sátira es ‘The Best Show on the Planet’.

El creador de ‘El juego del calamar’ vive con temor el proceso de creación de los nuevos episodios. “El éxito de la primera temporada me ha supuesto una enorme presión y tengo pesadillas con que la recepción de la segunda temporada no sea tan buena”, confesaba recientemente en una entrevista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?