TOROS

El Cordobés: grave tras una dramática cogida en Huesca

Manuel Díaz ha sido intervenido con carácter urgente en la misma enfermería de la plaza tras ser cogido por un astado.

Actualizado a
HUESCA (ARAGÓN), 12/08/2023.Homenaje a Manuel Díaz el Cordobés, en el año de su despedida, por parte del Ayuntamiento de Huesca de manos de la alcaldesa Lorena Orduna, antes de torear este sábado por última vez en la feria taurina por las fiestas de San Lorenzo de Huesca, como reconocimiento por haber toreado desde hace muchos años en la feria. El Cordobés ha tenido unas palabras de agradecimiento a Huesca porque no quería retirarse sin torear en Huesca en este año que es especial para él, no solo por la retirada si no por todos los acontecimientos familiares. EFE/ Javier Blasco

Manuel Díaz, El Cordobés, ha sido cogido de gravedad esta tarde por un toro en la plaza de Huesca. El torero ha tenido que ser intervenido con carácter de urgencia en la misma enfermería del recinto por el peligro que entrañaban las lesiones.

“Herida por cuerno de toro en Triángulo de Scarpa derecho con un trayecto superior y externo y otro infero-interno abarcando una longitud de unos 20 cm sin lesión muscular. Herida contusa en 2º dedo de la mano izquierda con fractura expuesta y conminuta de falange media con severa atricción de partes blandas, lesión de la arteria colateral radial y de la polea A-2″, reza el parte médico.

Un parte, firmado por el doctor Enrique Crespo, que termina con “Pronóstico: grave” para el diestro en su temporada de despedida.

Cornada en el muslo

El maestro participaba en el homenaje de las Peñas por su relación con la feria laurentina y fue cogido por un castaño de Salvador Domecq que no le dio tiempo a abrirse de capote, tal y como cuenta la crónica taurina de ABC.

El toro lo embistió con gran velocidad y lo lanzó por los aires ante la angustia del público y su cuadrilla, quienes lo vieron a merced del astado.

Con la ayuda de su equipo llegó al callejón y por su propio pie pasó a la enfermería, doliéndose de la mano, que la llevaba ensangrentada, y con una cornada en el muslo.