EUROVISIÓN 2022

El comentarista que animó a Italia para no votar a Chanel pide perdón: “No era una ofensa”

Cristiano Malgioglio ha pedido disculpas a la artista que representó a España tras afirmar durante la gala que era “la versión barata de Jennifer López”.

Actualizado a
Chanel from Spain singing SloMo performs during the Grand Final of the Eurovision Song Contest at Palaolimpico arena, in Turin, Italy, Saturday, May 14, 2022.

La actuación de Chanel en la gala de Eurovisión 2022 traspasó fronteras con un gran tercer puesto que avivó el espíritu de nuestro país en este certamen musical. Un histórico resultado, el mejor de España en los últimos 27 años, desde la actuación de Anabel Conde. No obstante, este podio fue manchado por el presentador de la gala en Italia, Cristiano Malgioglio, que pidió a los seguidores de su país que no votarán a Channel por “ser una versión barata de Jennifer López”. “La canción está bien para la playa y el verano, pero Jennifer López solo hay una, como pasa con Beyoncé. Es guapa, pero…”, dijo durante la emisión.

Las redes sociales hicieron ruido por este hecho y los eurofans criticaron duramente a la figura del periodista de RAI por sus palabras contra Chanel y la tentativa de que los seguidores no votasen a la representante de España. Por ello, Malgioglio ha pedido disculpas en ‘La vita in diretta’ por su desconsideración hacia la artista y reiteró que fue un comentario cargado de ironía, cuando la audiencia ya no podía votar.

“Quería decir que era una pequeña Jeniffer López”

El también compositor y cantautor italiano quiso maquillas sus palabras al decir durante la emisión de la gala que Chanel es “una versión barata de Jennifer López”, una frase, que según él, no quería decir lo que mucha gente ha interpretado en redes sociales. “Solamente yo querría decir que era como una pequeña Jennifer López. No era una ofensa”, se justificó el presentador.

Incluso, también ha emitido disculpas a todo el público español por sus comentarios y pide que actitud “irónica” a la hora de hacer comentarios no la tengan en cuenta. “Pido disculpas si mis palabras han molestado”, dijo. Al igual, tuvo tiempo para bromear, donde desveló la proposición qué iba a hacer a Chanel para conformar un dúo musical y así cantar en nuestro país, cuyas letras serán escritas por él. “Discúlpame, para restarle importancia”, confirmó.

También, ha pedido perdón a través de un mensaje que ha mandado a RTVE. “Un abrazo Chanel, estoy aquí para pedirte disculpas porque creo que mi tono y mi comentario han sido terriblemente malinterpretados. Nunca ha sido mi intención ofenderte, en ningún momento he animado a la audiencia italiana a no votarte. Eso es falso totalmente, no lo permito a nadie”, explica.

Además, el propio presentador mandó un ramo de flores al medio de comunicación español para ha sido entregado a Chanel y el artista ha aceptado públicamente las disculpas. “A nadie le gusta que le digan algo así, es un comentario bastante desafortunado, pero valoro el ponerte delante de una cámara y públicamente dar las disculpas”, zanja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?