REDES SOCIALES

El comentado parecido de Paz Padilla con una ministra de Francia

Rima Abdul Malak lleva la Cultura en el país vecino y en las redes sociales no han parado de destacar sus similitudes físicas con la gaditana.

Actualizado a
El comentado parecido de Paz Padilla con una ministra de Francia

Paz Padilla ha vuelto a ser tendencia en las redes sociales, aunque esta vez sin comerlo ni beberlo. El motivo en esta ocasión ha sido unas imágenes tomadas en España a Rima Abdul Malak, ministra de Cultura de Emmanuel Macron en Francia. La política visitó la capital hace unos días y visitó el Museo Reina Sofía junto a Miquel Iceta como homenaje al 50 aniversario de la muerte de Picasso, pero numerosos usuarios de Twitter fueron un paso más allá de la noticia y se fijaron en el asombroso parecido que Rima guarda con Padilla.

Diferentes tuits se han hecho virales, pero en las redes sociales han recordado a otros rostros conocidos con los que supuestamente tiene similitud el físico de Malak. La tenista Garbiñe Muguruza y la actriz y presentadora Rossy de Palma también entraron entre los comentarios, de igual manera que Mayim Bialik, actriz estadounidense conocida principalmente por su papel como Amy Farrah Fowler en ‘The Big Bang Theory’.

Nacida en febrero de 1979 en Beirut, Rima Abdul Malak huyó de la guerra civil de Líbano cuando tan solo era una niña y se instaló junto a su familia en Francia. De 2012 a 2014 fue asesora en asuntos culturales para el alcalde de París Bertrand Delanoë, más tarde trabajó en Nueva York en el consulado francés y entre 2019 y 2022 fue la asesora de asuntos culturales y comunicación para Emmanuel Macron.

El pasado mes de mayo llegó su gran salto laboral sucediendo a Roselyne Bachelot y convirtiéndose en ministra de Cultura de Francia. Lo hace en el gobierno de la primera ministra Élisabeth Borne y tiene muy claras sus ideas, como que “la libertad de expresión no es negociable” o que “hay que defender también la diversidad cultural en un mundo en el que las plataformas son cada vez más poderosas”. Estas y muchas más frases
que recoge El País permiten conocer a esta refugiada que huyó de la guerra y hoy es una de las personas más importantes de Francia.