CINE

El castillo español en el que Disney se inspiró para el de ‘Blancanieves’

La productora de películas infantiles ha publicado un listado de 30 lugares en los que se basaron para grabar algunas de sus cintas más reconocidas.

Actualizado a
Alcázar de Segovia (Segovia).

57 años después de la muerte de Walt Disney, uno de los mayores genios de la historia de la animación cinematográfica, todavía seguimos conociendo detalles sobre la creación de algunas de sus películas más célebres y sus inspiraciones. Y, entre ellas, llama la atención cómo España fue uno de los epicentros en la imaginación de los dibujantes de la compañía.

En una publicación hecha por The Walt Disney Company, la productora ha revelado cómo la empresa se inspiró en dos lugares célebres de España para las películas de Blancanieves y los Siete Enanitos y Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. El primero de ellos fue el Alcázar de Segovia, mientras que el segundo es la Plaza de España de Sevilla.

El Alcázar de Segovia es una de las obras arquitectónicas más reconocidas de la ciudad, junto con el acueducto romano. Su construcción data del siglo XII y en su interior los Reyes Católicos guardaron parte del tesoro real que permitió a Cristóbal Colón llegar por primera vez a América. La reconstrucción de la fortaleza en la que la madrastra de Blancanieves le preguntaba a su espejo mágico por su belleza es prácticamente idéntica.

Por su parte, la celebérrima Plaza de España se convirtió en Star Wars en el planeta Naboo, el lugar en el que vivía la reina Padmé Amidala. De hecho, en una escena aparecen Nathalie Portman y Hayden Christensen junto con R2D2 subiendo unas de las míticas escaleras del conjunto monumental hispalense.

Otras localizaciones

Las veintiocho localizaciones restantes que inspiraron a Disney para sus películas están repartidas por todo el mundo. Mientras que algunas, como el Big Ben y la catedral de Notre Dame son obvias en películas como Peter Pan o El Jorobado de Notre Dame, otras son menos reconocidas, como la sabana Masai Mara que sugirió a los creadores de El Rey León o las aguas de Dubrovnik croatas que aparecen en La Sirenita.