El cambio físico del actor Simón Hempe para ‘La sociedad de la nieve’

El intérprete se ha sometido a un gran cambio físico entre el primer y el último día del rodaje gracias al nutricionista Antonio Escribano.

Simon Hempe durante la premier de “La sociedad de la nieve”, que se presenta en el Círculo de Bellas Artes, a 14 de diciembre de 2023, en Madrid (España). La nueva película de J.A. Bayona es una de las favoritas de la próxima edición de los premios Goya con 13 nominaciones.
CINE;ESTRENO;GENTE;PHOTOCALL
José Oliva / Europa Press
14/12/2023

Este mes de diciembre ha llegado a los cines una de las películas más esperadas en el cine español, ‘La sociedad de la nieve’. Un título que ha dirigido Juan Antonio Bayona, que está entre los favoritos en los próximos Goya, y que llegará a Netflix el próximo 4 de enero.

Una película inspirada en una historia real ocurrida en 1972, cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, encargado de llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en los Andes. Un accidente al que sobreviven 29 de los 45 pasajeros, y que deben recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida en uno de los puntos más inaccesibles de todo el planeta.

Una película para la que sus actores han tenido que trabajar también en su físico, ejemplificar esas condiciones tan duras que vivieron, significando todo un reto para ellos, como Enzo Vogrincic, que interpreta a Numa Turcatti, y que ha tenido que ha tenido que vivir un drástico cambio físico para la cinta, llegando a perder 23 kilos con una estricta dieta.

Dos imágenes que comparan su físico

Un cambio que también vivió en sus carnes el actor Simón Hempe, tal y como ha querido demostrar Bayona, que a través de dos imágenes publicadas en su perfil de X (anteriormente Twitter), ha querido dejar ver el asombroso cambio físico que ha atravesado, felicitando además al propio actor: “Esta foto muestra el compromiso de los actores de ‘La sociedad de la nieve’ con sus personajes. Este es el aspecto físico de Simón Hempe, el primer y último día de rodaje”, comienza señalando el director.

Una imagen en la que Hempe posa frente al espejo, y en la que se aprecia un gran cambio físico, llegando a una importante delgadez con la que buscaba alcanzar el estado de los supervivientes. Un físico que logró gracias a una dieta que le impusieron dos nutricionistas: “Antonio Escribano, padre e hijo, dos nutricionistas de Córdoba que ya habían trabajado en la película ‘Gordos’, diseñaron una dieta específica para cada uno de los actores y realizaron un seguimiento semanal para velar por su salud. Allá donde la bajada de peso no era segura, el equipo de efectos visuales hacía pequeños retoques para acabar de afinar el resultado. Fue un trabajo en equipo, pero sobre todo una muestra del respeto y la responsabilidad que los actores mostraron hacia su trabajo, sus personajes y la historia que estábamos contando. Gracias, muchachos. Os quiero y os admiro infinito”.