CINE

El cambio físico del actor Finn Wilfhard: de su trabajo en ‘Stranger Things’ a ‘Cazafantasmas’

El actor tenía tan solo 14 años cuando empezó a dar vida a Mike Wheeler, uno de los personajes más importantes de la ficción de Netflix. Ahora, tiene 21.

El actor Finn Wolfhard posa durante el photocall de la película 'Cazafantasmas: Imperio Helado' en el Hotel Mandarín Oriental Ritz, a 18 de marzo de 2024, en Madrid (España).
PHOTOCALL;PELÍCULA;CAZAFANTASMAS
Antonio Gutiérrez / Europa Press
18/03/2024

La carrera profesional del actor canadiense Finn Wolfhard es como la de otros tantos intérpretes que empiezan a aparecer en la pantalla desde edades muy tempranas. Su evolución artística va de forma casi paralela a su desarrollo personal, pues muchas veces empiezan a representar papeles cuando ni siquiera han alcanzado la pubertad.

Wolfhard, que nació en 2002, hizo sus primeros pinitos en el cine con tan solo once años participando en dos cortometrajes. No obstante, pese a que también apareció en las series ‘The 100′ y ‘Supernatural’, su primer papel principal fue el de Mike Wheeler en ‘Stranger Things’. En la serie producida por Netflix se veía cómo un niño de tan solo 14 años era capaz de comerse la pantalla junto a otra de las grandes promesas del cine en la actualidad, Millie Bobby Brown.

A lo largo de las cinco temporadas de la ficción -una de ellas pendiente todavía de ser estrenada-, Finn Wilfhard evoluciona desde ser un niño a ser ya un adulto. Todo ello mientras se enamora de Once, una joven psicoquinética que preocupa especialmente al entorno de ambos. Durante esta etapa no solo cambiaron los gestos faciales del actor, sino también su peinado, que ocasionalmente dejaba de ser despreocupado para parecer mucho más planificado.

Las secuencias de la segunda temporada muestran a un Finn Wilfhard que apenas difiere con el que aparece en la cinta ‘It’. Tan solo los atuendos de vestuario permiten diferenciar a una persona que sí experimentó más cambio en ‘Cazafantasmas: Más allá’. Ese niño de tan solo 14 años era ya un adulto y pocos restos de la adolescencia quedaban sobre él.

Su cuenta de Instagram, donde tiene casi 23 millones de seguidores, es un perfecto ejemplo para advertir a primera vista el importante cambio que ha dado Wolfhard con el paso de los años. Una madurez que no solo le ha llegado en el terreno físico, sino que también en un ámbito profesional donde ya ha debutado como director y como artista musical y en el que promete dar mucho que hablar en un futuro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas