NBA

El cambio físico de Joe Johnson a los 41 años gracias al hot yoga

El siete veces All-Star ha abierto su propio centro de yoga con calor, una difícil práctica de la que se enamoró en Atlanta en el año 2009.

Actualizado a
El cambio físico de Joe Johnson a los 41 años gracias al hot yoga

Joe Johnson se despidió de la NBA a finales de 2021 tras una dilatada trayectoria en la que defendió las camisetas de Boston Celtics, Phoenix Suns, Atlanta Hawks y Brooklyn Nets, entre otros. Pero una de sus últimas publicaciones en las redes sociales deja claro que el escolta podría continuar jugando al máximo nivel o disfrutar de un último baile en la mejor liga del mundo. A sus 41 años, el siete veces All-Star y medalla de bronce con Estados Unidos en el primer mundial de baloncesto ganado por España, ha compartido unas imágenes en su perfil de Instagram que rápidamente se han hecho virales y que muestran la transformación física que ha llevado a cabo el exdeportista.

El secreto para tener semejante aspecto está en el hot yoga, una práctica también llamada Bikram yoga o yoga con calor que conoció cuando jugaba en los Hawks en 2009 gracias a Wally Blase. Por aquel entonces Joe tenía problemas en su rodilla y también en el tendón de aquiles, por lo que Blase le sugirió que se uniera a él y a su esposa en una sesión de hot yoga: “Me enamoré de eso. Me dio la misma sensación que me da el baloncesto. El yoga con calor es tan desafiante... Cada vez que entro en esa habitación me siento humilde porque no importa lo bueno que seas, seguirá siendo difícil”.

¿Pero en qué consiste el hot yoga? Se trata de una variante del yoga tradicional en la que se realizan una serie de posturas y ejercicios de respiración en una sala a 40º de temperatura y con entre un 40 y un 50% de humedad. Entre los beneficios que ha hallado Johnson se encuentran la “prevención de lesiones, la pérdida de peso y la desintoxicación de las malas toxinas del cuerpo”. “Me siento como una persona completamente nueva cada vez que voy. Por eso estoy tan enganchado”, confesó años atrás.

El de Arkansas lo practicaba incluso durante los viajes y horas antes de los partidos, pero él quería ir un paso más allá y creo su propia sala en su casa de Little Rock. Además, alquiló estudios en Atlanta y poco a poco vio cómo amigos y conocidos comenzaban a unirse, aunque lo que él quería en realidad era que en las clases de yoga hubiera más personas negras.

Un negocio en expansión

Joe Johnson es fundador y propietario de Iso Yoga, un estudio situado en Atlanta pero que pretende expandir por Estados Unidos. El exjugador ha viajado a Los Ángeles en más de una ocasión para dar clases durante fines de semana y planea abrir locales en ciudades en las que jugó, como Nueva York o Miami.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?