FAMOSOS

El cambio extremo de Alexander Skarsgård: 3.700 calorías diarias para ganar 10 kilos de músculo

El actor cambió su cuerpo para interpretar a Amleth en la nueva película ‘El hombre del norte’, sometiéndose a la dieta y la rutina de Magnus Lygdback.

Actualizado a
El cambio extremo de Alexander Skarsgård: 3.700 calorías diarias para ganar 10 kilos de músculo

Las tramas vikingas parecen haber llegado para quedarse. Este episodio histórico ha calado muy hondo en todo el mundo gracias, en parte, a la llegada de la serie ‘Vikingos’, sobre la que se han construido tramas a posteriori. Sobre ello, Robert Eggers también ha querido producir su propio proyecto, ‘El hombre del norte’, un thriller de mucha acción que está protagonizado por Alexander Skarsgård y Anya Taylor-Joy, entre otros.

Una película sobre vikingos que es ya el sueño cumplido del actor sueco, quien para ponerse en la piel del joven guerrero Amleth no ha dudado en poner su cuerpo al límite, llevándolo a una transformación extrema. Un cambio para el que se puso en manos del famoso entrenador, y también nutricionista, Magnus Lygdback, quien ya ha trabajado anteriormente con otros actores como Ben Affleck o Gal Gadot.

Ahora, el propio entrenador ha concedido una entrevista a ‘Variety’, donde ha hablado del entrenamiento y la dieta que impuso a Skarsgård para convertirlo en todo un vikingo. Un plan que ha funcionado a las mil maravillas, y es que el actor ha conseguido ganar más de 10 kilos de puro músculo, tal y como comentó Lygdback anteriormente.

Entrenamientos cortos pero intensos

Respecto a los entrenamientos, Lygdback ha confesado que sus sesiones estaban basadas en los rasgos de su personaje: “Sus animales espirituales eran un oso y un lobo. Así que eso era lo que tratábamos de reflejar en el cuerpo y los movimientos de Alex. El lobo es muy ágil, y después tienes el tamaño del oso en este vikingo”.

La forma de trabajar de Lygdback es priorizando la eficiencia por encima de la cantidad, siendo los entrenamientos de corta duración: “Vemos a menudo entrevistas en las que un actor dice: ‘Entrenaba muchas horas al día’. Eso no es necesariamente cierto. Puede que hayan estado moviéndose durante cuatro horas al día, ¿pero la sesión real en el gimnasio? Nunca he entrenado a mis clientes durante más de una hora porque lo que no se consigue en la primera hora no se consigue en la segunda”, ha confesado.

Tras ello, ha explicado cómo cambió el número de sesiones de ejercicio al empezar el rodaje de ‘El hombre del norte’: “Todo lo que haces después de la primera hora es empezar a destrozar tu cuerpo. Así que mejor una hora al día, seis días a la semana. Durante el rodaje, cinco días a la semana”.

3.700 calorías diarias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que la cantidad genérica de calorías que podía consumir un hombre estaba entre las 2.000 y las 2.500. En el caso de Skarsgård, este consumía 3.700 calorías cada día para poder transformar su cuerpo. Unas calorías que distribuía con comidas cada dos o tres horas, haciendo así un total de 5 comidas diarias.

La dieta que le impuso Lygdback consistía en hacer 20 comidas cada cuatro días, basando 17 de ellas en proteínas (casi siempre, pescado), vegetales, grasa y carbohidratos. En las tres restantes, Alexander podía comer cualquier antojo que se le pasase por la cabeza, algo que se conoce también como el ‘cheat meal’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?