TELEVISIÓN

El cambio de vida de Priscilla Delgado: de ‘Los Protegidos’ a triunfar en Estados Unidos

La joven actriz dio un giro a su vida al mudarse al otro lado del Atlántico en 2019, donde ha conseguido un papel para la serie ‘A League of Their Own’.

Actualizado a
El cambio de vida de Priscilla Delgado: de ‘Los Protegidos’ a triunfar en Estados Unidos.

La vida da muchas vueltas para todos, incluida Priscilla Delgado, quien se convirtió durante su infancia en uno de los rostros más famosos de la televisión en España gracias a su papel de Lucía en la popular serie de Antena 3, ‘Los Protegidos’, con la que creció y se convirtió en una estrella.

No solo participó en dicha serie, sino que también apareció en otras series como ‘Los hombres de Paco’, ‘La chica de ayer’, ‘Cazadores de hombres’, ‘Frágiles’, ‘Cuéntame un cuento: Blancanieves’, ‘Justo antes de Cristo’ y ‘Desaparecidos’. Además, saltó a la gran pantalla de la mano de Almodóvar en ‘Julieta’, pasó después por ‘Las brujas de Zugarramurdi’, y se recreó en ‘Abracadabra’.

Sin embargo, el papel por el que más le recuerdan sigue siendo el de ‘Los Protegidos’, una serie que duró tres años, entre 2010 y 2012, y que acabó convirtiéndose en una de las tramas favoritas de la audiencia, quienes clamaban por el regreso de sus actores, y así lo tuvieron, con ‘Los Protegidos: El regreso’, en la que participaron algunos, pero no Priscilla, quien ha estado siguiendo un rumbo diferente, concretamente al otro lado del Atlántico, donde se mudó para continuar con su sueño de triunfar en la industria.

Todo surgió durante un rodaje en Barcelona, donde le pusieron en contacto con quienes son ahora sus agentes. “Desde los 12 años, en 2015, no he parado de hacer castings y audiciones en inglés. Ha sido un recorrido muy difícil, ellos me animaban a perfeccionar mi idioma, pero hasta 2019 no decidí dar el salto, irme a vivir y a estudiar mi último año de ‘high school’ a Los Ángeles”, ha confesado en una entrevista concedida a Woman.

La actriz se mudó a Estados Unidos en 2019, antes incluso de la pandemia, donde estudió en la Orange County School of the Arts. Ahora, a los 20 años, su vida ha cambiado, y mucho, al igual que su aspecto físico, y es que ya no triunfa solo en nuestro país, sino que lo hace más allá de nuestras fronteras, en Hollywood.

Llega a Amazon Prime Video

Priscilla Delgado es una de las actrices que aparecen en la serie que acaba de estrenar este mismo viernes Amazon Prime Video, ‘A League of Their Own’ (‘Ellas dan el golpe’), donde interpreta a Esti González. Una serie que está basada en la película ‘Ellas dan el golpe’ de Penny Marshall, y que trata sobre la liga de béisbol femenina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Uno de los títulos más esperados por la crítica y con el que la actriz busca hacerse un hueco en la industria en Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?