TELEVISIÓN

El cambio de aires de Patricia Gaztañaga: de ‘El diario de Patricia’ a su desaparición

La presentadora decidió alejarse de la televisión en 2016 para dedicar gran parte de su tiempo a la empresa de publicidad que fundó con su marido.

Actualizado a
El diario fue un talk show de testimonios producido por Atresmedia y Boomerang Tv y presentado durante su primera etapa por Patricia Gaztañaga que ocupó la franja horaria de la tarde. Durante el tiempo que estuvo en emisión nos regalaron grandes momentos

Patricia Gaztañaga se convirtió en la década de los 2000 en toda una referente en la televisión, comenzando su andadura en el País Vasco de la mano de la cadena ETB. Sin embargo, su época dorada llegaría unos años después de debutar en la pequeña pantalla, cuando en el año 2001, y desde Antena 3, se fijaron en ella para presentar un programa similar a ‘Ésta es mi gente’, que acabó siendo todo un éxito. Un programa al que llamaron ‘El diario de Patricia’.

Un espacio que presentaba la periodista las tardes de lunes a viernes y donde diferentes invitados acudían para contar algunos de sus problemas personales, ya sea con su relaciones personales u otros problemas. Un programa que creció con el paso de los años, al igual que la fama de la presentadora, quien tuvo que hacer un paréntesis de un año para dar a luz.

‘El diario de Patricia’ alcanzó los 1.500 programas en el 2008 y siendo el líder en su franja horaria. Sin embargo, Patricia decidió dar un paso a un lado, abandonando el programa el 9 de julio de ese mismo año, tras siete temporadas y 1.762 programas, y con un especial. Tras ella llegaría Juan y Medio, y después Sandra Daviú.

Ese mismo año, la periodista pasó a presentar otro programa de la casa (Antena 3), ‘No es programa para viejos’, donde registraron unos datos de audiencia muy discretos durante sus seis entregas. Después, separó su camino de la cadena, uniéndose a Cuatro y ‘Bodas cruzadas’, para retomar su relación con Antena 3 en ‘El Marco’, que fue cancelado solo diez días después de estrenarse.

En 2012 puso rumbo a su País Vasco natal y a ETB, donde permaneció hasta tres años, pudiendo aparecer en 2015 en un programa especial de Antena 3 donde se celebraba la gala de los 25 años, que estuvo presentada por Matías Prats y Paula Echevarría. Un año después, en 2016, volvía a la televisión nacional con ‘Cuestión de tiempo’, en La 1, donde cerró su etapa en la televisión.

Patricia en la actualidad

Patricia Gaztañaga se alejó entonces de la pequeña pantalla, un mundillo al que no ha vuelto en estos últimos seis años, y es que en estos momentos está totalmente volcada en la empresa de publicidad que fundó junto a su marido, Iñaki Solaun. Un negocio al que dedica gran parte de su tiempo, al igual que está comprometida con causas como la lucha contra el maltrato animal, sumándose a campañas como ‘Adopta un setter’, donde buscan la adopción de estos perros a los que maltratan y abandonan en Bilbao.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?