FAMOSOS

El ataque de sinceridad de Rigoberta Bandini sobre Chanel y Eurovisión

La artista catalana se quedó a las puertas de poder representar a España en Turín, pero ha tenido que rendirse ante la evidencia tras el ‘chanelazo’.

Actualizado a
BENIDORM, SPAIN - JANUARY 24: Paula Ribo, also known as Rigoberta Bandini, during a press conference ahead of the semifinals and final of the Benidorm Fest at Mirador del Castillo on January 24, 2022 in Benidorm, Spain.  The Benidorm Fest will take place on January 26, 27 and 29 in Benidorm (Alicante). This festival is the Spanish pre-selection for Eurovision 2022.  (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

Desde que se dilucidara en el Benidorm Fest que Chanel debía ser quien representara a España en Eurovisión, la sombra de la duda siempre la había acompañado hasta el mismo momento de su actuación de Turín. Las candidatas que se quedaban por el camino, Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, que habían generado mucha expectación en las semanas previas al certamen benidormí fueron consideradas durante tiempo como injustas perdedoras, pero Chanel demostró este sábado que nadie como ella para defender las posibilidades de nuestro país.

Nunca sabremos qué hubiera pasado si Rigoberta Bandini, que quedó en segundo lugar, hubiera sido la escogida, pero lo cierto es que incluso a ella le quedan pocas dudas al respecto. La artista catalana reconoce que tenía “muchas ganas” de ver Eurovisión, que lo vivó de una manera muy “sana” y que Chanel ofreció un espectáculo inigualable.

“Flipé con la actuación de Chanel, que fue increíble. Al principio de las votaciones con tantos ‘doces’ no me lo podía creer. Viéndolo con un poco de perspectiva era más su lugar, su show. Creo que nosotros no habríamos quedado tan bien. Queda fatal que diga esto, pero su proyecto se adecuaba mejor a Eurovisión”, explicaba Paula Ribó, su verdadero nombre, a Albert Om, editor y presentador del programa ‘Islàndia’ de RAC1.

“Fue muy fuerte. Tenía taquicardias. Lo disfruté muchísimo. Más que nunca”, confesaba la artista, que asegura que, a pesar de que ahora ha vuelto un poco todo el ruido mediático, ha podido digerir las cosas y está muy contenta en lo personal por cómo le están yendo las cosas.

Eso sí, ante la pregunta de a quién le hubiera dado ella los doce puntos, Rigoberta Bandini lo tiene claro. “Como show he de decir que el de Chanel fue el mejor, pero como canción la que más me gustó fue la de Suecia”, zanjaba la catalana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?