FAMOSOS

El amigo personal de Putin que está en serios apuros por un caso de violación y agresión sexual

El veterano actor francés Gérard Depardieu seguirá bajo investigación formal por presunta violación tras la decisión de la justicia francesa.

Actualizado a
Vladímir Putin

No corren buenos tiempos para Gérard Depardieu. El veterano actor francés es noticia estos días principalmente por dos motivos. Y ninguno de ellos hace que su reputación salga bien parada. El primero, su amistad con Vladímir Putin, podría tildarse de anécdota si no fuera porque el presidente ruso Vladímir Putin, ha puesto patas arriba el mundo con la invasión de Ucrania, que está provocando miles de muerte y millones de desplazados.

Y da igual que tratara de posicionarse en contra de la barbarie asgurando que Rusia y Ucrania siempre han sido hermanos y que abogaba por el alto el fuego y la negociación. Su condición de amigo personal de Putin, que le otorgó la ciudadanía rusa en 2013, y sus declaraciones calificando a Rusia de un “una gran democracia” o comparando al líder ruso con el mismísimo Juan Pablo II dejan huella.

Vladimir Putin y Gerard Depardieu mantienen una buena relación.
Ampliar
Vladimir Putin y Gerard Depardieu mantienen una buena relación.MIKHAIL KLIMENTYEVAFP

Pero más allá de su relación con Rusia, lo que de verdad puede terminar por acabar con el actor son las acusaciones de violación y agresión sexual presentadas ante las autoridades francesas por Charlotte Arnould, una actriz y bailarina, en agosto de 2018.

El caso se desestimó inicialmente en 2019 debido a la falta de pruebas, pero se reabrió en 2020. Depardieu presentó una apelación en mayo de 2021 solicitando que se declarara nula su imputación en estos hechos. Pero la justicia francesa, en concreto la fiscalía del Tribunal de Apelación de París, ha anunciado este jueves que considera que existen, en esta fase, “indicios serios o corroborantes que justifican que Gérard Depardieu siga siendo investigado”. De este modo vuelve ahora a la jueza de instrucción para continuar la investigación

La reacción de la supuesta víctima

“Mi cliente está especialmente aliviada y confiada en que hoy se ha hecho justicia”, dijo a la AFP Carine Durrieu-Diebolt, abogada de la actriz. Arnould, emocionada, declinó responder a la prensa en el tribunal. “Actualmente, todos los magistrados a cargo del caso estiman que hay indicios graves o concordantes que hacen pensar que Gérard Depardieu cometió los actos de violación y de agresión sexual”, agregó la letrada.

Él trabaja mientras yo me dedico a sobrevivir (...) Esta vida se me escapa desde hace tres años y quiero vivir sin negarme a mí misma”, escribió Charlotte Arnould, que en la actualidad tiene 25 años y reveló su identidad a mediados de diciembre en Twitter. “Soy inocente y no temo nada”, declaró Depardieu a fines de febrero de 2021 al diario italiano La Repubblica. Veremos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?