FAMOSOS

El agradecimiento de la madre de Itziar Castro en su velatorio: “No me esperaba esta acogida”

Lucía Rivadulla, madre de la fallecida actriz, ha agradecido la presencia de todas las personas que se han desplazado para despedir a su hija.

Actualizado a
Lucia Rivadulla llega al velatorio de su hija, Itziar Castro en sala municipal Palladius a 10 de Diciembre de 2023 en  Pallejá (España).
ITZIAR CASTRO;VELATORIO;ACTRIZ;FAMOSOS;
Ana Belén Morant / Europa Press
10/12/2023

Dos días después de su fallecimiento, los restos mortales de la actriz Itziar Castro están siendo velados en una capilla ardiente instalada en Pallejà, su localidad de origen. Hasta allí se han desplazado familiares, amigos y aficionados para dar el último adiós a la intérprete, que perdió la vida como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

En la Sala Pal·ladius de la localidad barcelonesa reposa el féretro con varias coronas de flores. También hay una fotografía de la actriz y una bandera del colectivo LGTBI, con el que Castro estuvo siempre muy vinculada. Junto a todos estos elementos, una frase: “Solo quiero que, de vez en cuando, os acordéis de mí”.

La madre de la víctima, Lucía Rivadulla, ha agradecido delante de los micrófonos el cariño recibido en los últimos días. “Palabras, soy madre, y en este momento no las tengo. Era muy buena, no tenía nada, a mí y a todo el mundo. Entonces, darle las gracias a todo el mundo porque realmente no me esperaba esta acogida”, ha pronunciado.

La gratitud ha proseguido cuando se ha referido a la prensa y a otros medios de comunicación. “La han tratado muy bien siempre. Hasta Risto Mejide, que yo pensé que era un hombre agresivo en las entrevistas y el día que le hizo la entrevista a ella, hasta lloró él”, ha agregado.

Un velatorio sin horario

La familia ha facilitado que todos aquellos que quieran despedirse de Itziar Castro puedan hacerlo durante esta jornada de domingo desde las nueve de la mañana “hasta que sea necesario”. El lunes, 11 de diciembre, será el turno de la familia y los allegados hasta que, a las 16, se realice una ceremonia en la más estricta intimidad.

Normas