REDES SOCIALES

El adiós de Ramos a su socio Rainer Schaller

El empresario alemán con el que compartía un negocio viajaba en un avión privado por Centroamérica cuando se estrelló y ya han concluido la búsqueda.

Actualizado a
El adiós de Ramos a su socio Rainer Schaller

Sergio Ramos ha vivido dos semanas para el olvido. Dos accidentes de avión en menos de 15 días se han llevado a dos personas muy importantes en su vida y el futbolista del Paris Saint-Germain se ha despedido de ambas en las redes sociales. A finales del pasado mes de octubre decía adiós a Santiago Durán Alzugaray, un gran amigo de la infancia que desapareció el 19 de octubre durante un vuelo entre Lugo y Córdoba junto a su avioneta, hallada días después en la provincia de Zamora. Y ahora ha tenido que despedirse también de Rainer Schaller, uno de sus socios más importantes y que desapareció el 21 de octubre mientras volaba por Centroamérica.

“Aún no me lo creo, porque la pérdida es infinita y muy dolorosa. Se ha ido un grande, un trabajador incansable, una persona maravillosa, pero sobre todo un gran amigo. Gracias por tu vitalidad, alegría, confianza y generosidad. Gracias por hacerme parte de tu ‘familia’. Os recordaremos siempre. Nuestros pensamientos están con vuestros seres queridos”, ha compartido Sergio Ramos en su perfil de Instagram junto a una imagen acompañado del multimillonario.

El empresario alemán se estrelló junto a su familia hace dos semanas y las autoridades de Costa Rica dieron por concluida la búsqueda el pasado martes. “Cerramos oficialmente el caso de búsqueda del siniestro del avión en el Caribe. Después de 11 días de operación continua, las diferentes instituciones del Ministerio de Seguridad Pública, Vigilancia Aérea, Guardacostas y los policías terrestres lo damos por concluido al no encontrarse más evidencias”, anunció el pasado 1 de noviembre Martín Arias, viceministro de Seguridad Pública.

Según Bild, Schaller viajaba en la aeronave con su pareja, sus dos hijos (de cinco y seis años) y otro hombre de nacionalidad alemana, además del piloto. El 21 de octubre por la tarde el aparato desapareció del radar cuando planeaba aterrizar en la provincia de Limón, en la costa este de Costa Rica. Tan solo un día después se encontraron en el mar los restos humanos de dos de los pasajeros (un adulto y un niño), varios objetos personales y partes del fuselaje del avión. Pero dos semanas después, los resultados no han sido los esperados y han cerrado el caso.

Un accidente de tráfico casi le mata en agosto

Rainer Schaller, que en agosto había sufrido un grave accidente de tráfico dando vueltas de campana con su Lamborghini por una tormenta, era el fundador de RSG Group, que incluye las cadenas de gimnasios McFit, Gold’s Gym y John Reed, esta última la que le había unido empresarialmente a Sergio Ramos. Schaller comenzó su aventura empresarial instalando un gimnasio en el ático de sus padres, un lugar al que acudían algunos de sus compañeros pagando 15 marcos de la época (unos 8 euros). Ya en 1997 conseguía abrir el primer McFit de la historia donde ya daba muestras de la filosofía que quería implantar: un gimnasio a bajo precio. En la actualidad el grupo tiene más de 1.000 gimnasios en 48 países.