TELEVISIÓN

El accidente en ‘El Hormiguero’ que le provocó una fobia a Boris Izaguirre

El escritor y presentador venezolano se enfrentó la pasada noche a sus miedos, que se agigantaron tras un experimento con fuego de Flipy.

Actualizado a
El accidente en ‘El Hormiguero’ que le provocó una fobia a Boris Izaguirre

Boris Izaguirre fue el protagonista del último episodio de la primera temporada de ‘Los miedos de’, el programa que se emite en Cuatro y que trata de que diferentes famosos superen sus fobias. En su caso, su principal miedo es al fuego, pero lo realmente sorprendente es que su temor se agigantó después de una visita a uno de los programas más longevos de la televisión: ‘El Hormiguero’. Así lo reveló el escritor y presentador venezolano, asegurando que todo se produjo durante un experimento en el que se quemó el pelo.

“Al llevarme las manos a la frente me quemé. Me quemé completamente la circunferencia del pelo. Todo el mundo decía que no había pasado nada, pero yo tenía el olor y el dolor, quemaduras”, recordó. En ese momento ya sentía bastante temor cada vez que veía el fuego, pero todo aumentó tras ese percance: “Desde que vi ‘El coloso en llamas’ siempre pensé que eso podía pasarme a mí. Además, una vez, paseando por Madrid, vi fuego y justo era el incendio de Windsor”.

Para poner fin a sus miedos, Boris Izaguirre visitó una peluquería para ver cómo le quemaban el pelo a una clienta. En un primer momento huyó, pero poco después entró en el establecimiento y se atrevió a cortarse el pelo. Sin embargo, se negó a que fuera utilizando el fuego como herramienta pero sí logró prender fuego a otra persona y dio por superada su arsonfobia.

Loles León no supera su miedo al inglés

La actriz considera la lengua de Shakespeare como un idioma “desordenado, traidor y lleno de trampas”, pero su temor a él viene, según ella, porque no ha conseguido aprenderlo pese a que ha sido su deseo durante toda la vida. “Puedo hacerme entender, el problema es que no les entiendo a ellos”, confesó poco después de llegar a La Alberca junto a Bibiana Fernández. Sin temor, ha contado un par de anécdotas que le ocurrieron en Los Ángeles y lo ha hecho mezclando palabras del inglés y del castellano, destacando eso sí la dificultad que encontraba en percatarse de que “Marraia Carraia” era Mariah Carey, o que cuando decían “The Oscar goes to... ‘Chachana’” la ganadora había sido ‘Titanic’.

Loles ha continuado revelando que tiene un trauma porque todos sus amigos lo hablan y ella no, lo que le ha hecho sentirse “apartada” en más de una ocasión cuando estaban por ahí. Además, perdió “oportunidades grandes” al no poder quedarse en Los Ángeles por no saber inglés. Y para superarlo, le han propuesto el reto de actuar en inglés, un desafío para el que se mostró receptiva. Sin embargo, todo cambió cuando se enteró de que la actuación iba a ser con público. “The end, here the end. El ridículo no lo hago delante de la gente”, expresó, negándose rotundamente a llevar a cabo la tarea.