EUROVISIÓN 2024

Eden Golan, la representante de Israel en Eurovisión: “Estoy preparada para las cosas malas que sucederán”

La cantante ha dado una entrevista en ‘Israel Hayom’, donde ha criticado los intentos de censurar su canción y ha anunciado que hará el servicio militar.

Actualizado a
Eden Golan, Israel's representative for the 2024 Eurovision Song Contest in Malmo sings during the final stage of 'Rising Star', the Israeli Eurovision national selection show, in Neve Ilan, Israel February 6, 2024. REUTERS/Koko ISRAEL OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN ISRAEL NO RESALES. NO ARCHIVES

La polémica que rodea la participación de Israel en el Festival de Eurovisión 2024 apunta a prolongarse hasta el mismo momento en el que los cantantes actúen sobre el escenario de Malmö. Si la UER obligó en dos ocasiones a que cambiaran parte de la letra de su propuesta, Eden Golan, la artista que representará a su país, ha contado en una entrevista a ‘Israel Hayom’ estar preparada “para las cosas malas que sucederán”.

“He decidido no acercarme demasiado a las noticias, pero no está siendo fácil. Siento que estamos juntos en esto y de alguna manera tenemos que seguir adelante. Es extraño para mí que mientras estoy pasando por todo lo que estoy pasando haya rehenes en Gaza. Creo que mi participación es parte de una misión muy importante para el país”, ha afirmado.

En su opinión, “no había ninguna razón para descalificarnos”. “Si nos hubieran descalificado, habría dicho mucho sobre los organizadores. Desde el momento en el que fuimos aprobados, empezamos a hacer cambios y entré directamente al estudio. [...] Estoy en mi mejor momento”, ha proseguido ilusionada con su trabajo.

No obstante, es consciente de que su participación no cuenta con el beneplácito de parte de los países que concursarán en el festival. “No sé qué esperar, pero me estoy preparando para las cosas malas que sucederán también, incluso para lo peor. Así que estaré preparada para cualquier escenario. Habrá mayor seguridad este año y confío en que manejen todo lo relacionado con la seguridad y las protestas. Creo que nos protegerán y no nos dejarán ir a lugares donde haya peligro”.

Lo que Golan tiene claro es que nada más regresar de Eurovisión se alistará en el ejército para cumplir con el servicio militar obligatorio. “Me convocaron y mi reclutamiento fue pospuesto por Eurovisión. Hacer el servicio militar es una misión y quiero llevar las audiciones a las bandas militares”, ha zanjado.

Normas