Series

¿Dónde está ‘Entrevías’? El barrio madrileño de la serie de Coronado en Telecinco y Netflix

La ficción creada por Aitor Gabilondo y David Bermejo, responsables del éxito de ‘Vivir sin permiso’, combina acción y drama con golpes de humor.

Actualizado a
¿Dónde está ‘Entrevías’? El barrio madrileño de la serie de Coronado en Telecinco y Netflix

‘Entrevías’, la nueva ficción de Mediaset protagonizada por José Coronado, se ha estrenado con gran éxito en Telecinco. Su primer capítulo ha logrado reunir, nada más y nada menos, que 2.183.000 espectadores lo que supone un excelente 19,7% de cuota de pantalla. Se trata de una serie creada por Aitor Gabilondo y David Bermejo, responsables de ‘Vivir sin permiso’, en la que se combina el drama y la acción sin olvidar algunos golpes de humor. “La historia de un ser humano que ha perdido la fe en el ser humano”, dicen sus creadores.

José Coronado interpreta a Tirso Abantos, un exmilitar que regenta una ferretería de barrio y que vive una vida de lo más rutinaria y sosegada. Sin embargo, todo cambiará cuando se vea obligado a encargarse por un tiempo de su nieta Irene, una joven de origen vietnamita de lo más rebelde y contestataria. El choque generacional entre abuelo y nieta, la crisis de valores o la convivencia con otras culturas hace que los trasfondos sociales tengan un importante papel en la historia de ‘Entrevías’.

El elenco de la serie se completa con rostros tan populares de nuestra televisión como Laura Ramos, Manuel Tallafé, Jordi Sánchez, Iztiar Atienza, Manolo Caro, Luis Zahera, María de Nati, Franky Martín, María Molins, Raúl Sanz, Bruno Lastra, Adil Koukouh, Carmen Esteban y Mariona Terés. Nona Sobo, la actriz que da vida a la nieta de Tirso, es la gran debutante en este reparto de excepción.

Al sur de Madrid

Pero, ¿dónde está Entrevías? Este conocido barrio se ubica al sur de Madrid, concretamente en el distrito de Puente de Vallecas y es el que da nombre a la serie de José Coronado. Sin embargo, Aitor Gabilondo y David Bermejo explican que la ficción no está ambientada en ningún barrio en concreto. Hacen hincapié en que la historia de Tirso Abantos podría darse en cualquier lugar del extrarradio de una gran ciudad. El nombre del barrio se debe al hecho de encontrarse rodeado por las vías del tren en todos los sentidos. Según el último padrón municipal del Ayuntamiento de Madrid del año 2021, está habitado por 35.315 personas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?