GASTRONOMÍA

Dónde comer por menos de 15 euros: el jurado de ‘MasterChef’ dicta sentencia

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz desvelan opciones ‘low cost’ para disfrutar de la mejor gastronomía a un coste ajustado.

Actualizado a
'MasterChef' llega a su décima edición.

Preparan alguno de los platos más reconocidos de panorama gastronómico mundial, son rostros conocidos de la televisión o regentan alguno de los negocios de hostelería más prestigiosos. Pero cocineros como David de Jorge, Ángel León, Dabiz Muñoz o Karlos Arguiñano también son amantes de la cocina sin grandes artificios, de bares y restaurantes que no presumen por estar incluidos entre los mejores del mundo, pero que sin embargo ofrecen calidad a buen precio.

Y lo mismo sucede con los flamantes jueces de MasterChef, que ha llegado a su décima edición y se ha convertido en uno de los formatos más exitosos de RTVE. Buena parte del respaldo de la audiencia hay que atribuírselo a Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, que han sabido ganarse el cariño y el respeto de todos.

Por ello, cuando comparten su opinión sobre alguno de los restaurantes que merece la pena visitar por su excelente relación calidad-precio conviene escucharles. Pudiera parecer que están desconectados de la realidad del consumidor medio y que aquellos sitios que manejan entre sus imprescindible llevan la vitola de elitistas. Pero nada más lejos de la realidad.

En declaraciones a la Cadena Ser, los tres no han dudado en absoluto a la hora de compartir su recomendación sobre locales en los que se puede comer por menos de 15 euros, con la particularidad de que tanto Samantha Vallejo-Nágera como Pepe Rodríguez coinciden.

“En el restaurante de Desguaces La Torre se come fenomenal por 13 o 14 euros”, asegura Vallejo-Nágera. “Efectivamente”, apostilla Pepe Rodríguez. “Es que está cerca de mi casa”, añade dando a entender que está muy al corriente del negocio ubicado en Torrejón de la Calzada, en el kilómetro 24 de la A-42 (carretera Madrid-Toledo), a la altura de Parla (Madrid).

Por su parte, Jordi Cruz barre más para casa. “Hace mucho que no voy de menú, pero te diría el Can Roca de Girona. Pero no confundamos, el Celler -de los hermanos Roca- es una añadido que vino después. El original es el de los padres y han un menú increíble y baratito”, zanja el chef, cuyo restaurante AbAC cuenta con tres estrellas Michelin.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?