Tikitakas

Dónde comer en Mad Cool 2022: foodtrucks, menús y puestos de comida del festival

El Mad Cool Festival 2022 cuenta con una gran variedad de ‘stands’ y ‘foodtrucks’ en una apuesta decidida por la restauración en el certamen madrileño.

Actualizado a
Ambiente en el  Mad Cool

Madrid vuelve a la acción en cuanto a festivales se refiere. Una de las grandes potencias, el Mad Cool regresa. Después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, este evento, que, de nuevo, recupera su localización en Valdebebas-IFEMA, quiere demostrar que no ha perdido el toque y quiere recibir por todo lo alto a sus visitantes, con la mejor música… y también con una gran oferta gastronómica.

La apuesta por la comida es uno de los pilares de este evento, y se pueden apreciar grandes novedades. Una de ellas es la presentación de Carlos Maldonado, que cuenta con una estrella Michelín, y que estará en el Mad Cool con ‘El Círculo’. Es uno de los elementos más importantes, pero no es el único que estará.

Dónde se puede comer en el Mad Cool 2022

Esta es la localización de los foodtrucks, y puestos de comida en el Mad Cool.
Ampliar
Esta es la localización de los foodtrucks, y puestos de comida en el Mad Cool.MAD COOL

En primer lugar, el público debe saber el lugar donde se encuentra la zona de restauración del Mad Cool. Este lugar está ubicado entre el escenario 7 (Seven) y el 2 (Madrid is Life). En ese punto del recinto, se van a citar hasta 18 ‘stands’ y 36 ‘food trucks’ para poder satisfacer las necesidades gastronómicas de los visitantes, que no solo buscan disfrutar de los conciertos, sino también reponer fuerzas.

Hay que destacar algunos de estos puestos, que forman parte de una apuesta decidida por parte del festival para poder atraer al mayor número de clientes posible:

  • Crepe & Roll
  • Salchichen
  • Gramabar Tex Mex
  • Papa of Rock
  • Pizza Nómadas
  • El Perro Salvaje
  • Brooklyn Town

‘El Círculo’ y ‘Santerra’, las joyas de la corona

Hay dos espacios que ocupan un lugar destacado en el Mad Cool, en cuanto a comida se refiere. Uno de ellos es el ya mencionado ‘El Círculo’, del chef Carlos Maldonado. El otro es ‘Santerra’, de Miguel Carretero. Esta última está situada en el puesto número 28 de los ‘food trucks’, uno de los pilares centrales de la oferta gastronómica.

En cuanto a las hamburguesas dobles, como ‘Violencia’ (compuesta de carne, doble queso fundido o ración doble de aros de cebolla) o ‘Herejía’ (carne de cordero, queso cheddar fundido y servida en brioche con medio donut marcado), cuestan un o dos euros más, precios muy asequibles para el gran público.

‘El Círculo’ basa su oferta en los nueve círculos del Infierno de ‘La Divina Comedia’ de Dante. El restaurante de Maldonado prepara hamburguesas de estilo ‘gourmet’ y combina de 10 hasta 36 ingredientes para deleitar los paladares del público. Otro punto clave es su precio. En el caso de este producto, las más sencillas tienen un precio de 11.95 euros, siendo asequible para los visitantes.

En cuanto al camión de Miguel Carretero, hay un plato que destaca por encima de todos: las croquetas. Elegidas en 2018 como las mejores croquetas de jamón del mundo, esta receta es una de las grandes estrellas del cartel del Mad Cool. Además, en 2021, cuando solo podían competir las vencedoras de otras ediciones, volvió a ganar.

El precio de las raciones en el puesto de Carretero es asequible. La oferta se mueve entre los 9 y los 15 euros, algo competitivo para poder atraer al mayor número de visitantes posibles. Además, habrá una zona dedicada al entretenimiento y los juegos en el que los sorteos y los regalos serán uno de los aspectos más destacados. El stand de Johnnie Walker es uno de los más recomendables para este tipo de divertimentos. Nunca está de más pasarse por esta zona para probar suerte, ya que es completamente gratuito.

El precio de la comida en el Mad Cool 2022

Además de los ya comentados en el ‘Santerra’ y ‘El Círculo’, hay diferentes tramos de precios para que la gente pueda comer. En ‘Salchichen’, en el que destacan los perritos calientes, la gente puede alimentarse por 5 euros, mientras que en ‘El Perro Salvaje’ se puede comer por un precio de 7.

¿Cómo pagar comida en el Mad Cool 2022?

Un aspecto importante en el Mad Cool para el público es conocer cómo pagar en la zona de restauración. En el certamen, no se podrá pagar ni con dinero físico ni con tarjeta, sino que con la pulsera que se de a la entrada, se tendrá que abonar de una forma ‘cashless’. Para poder recargarse, hay una dirección en la que se puede realizar.

En el caso de que no se pueda consumir todo lo que hay en la pulsera, el festival da un periodo para devolver el dinero. Este tiempo transcurre desde el día 11 de julio de 2022 a las 12:00 al 20 de julio de 2022 a las 23:59 h. La forma de pedirlo es en una web específica que se abrirá para ello. Además, hay que tener en cuenta que hay una cantidad mínima de 2 euros para poder solicitar la devolución, y que tiene unos gastos de gestión de 1 euro y medio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?