QATAR 2022 | CRISTIANO

Dolores Aveiro sale en defensa de Cristiano

La madre del futbolista envía un mensaje en Instagram para apoyar al ‘7′ tras el revuelo que provocó con su gesto cuando fue sustituido ante Corea del Sur.

Actualizado a
Dolores Aveiro sale en defensa de Cristiano

Cristiano Ronaldo no atraviesa su mejor momento en la Copa del Mundo. El futbolista portugués está en octavos de final y ha participado en los tres partidos de fase de grupos anotando un gol de penalti en su debut, pero en la última jornada fue sustituido poco después de la hora de partido en lo que terminó siendo una victoria de Corea del Sur frente a los de Fernando Santos. Y fue precisamente en ese instante cuando dejó un gesto que está dando la vuelta al mundo, diciéndole a su entrenador que tenía“una prisa de cojones” por sacarle del campo, pese a que Portugal ya tenía asegurada la primera plaza del grupo H.

Estas palabras han generado una tremenda polémica en torno al de Madeira y su madre, que siempre ha estado ahí para apoyarle en los momentos más complicados, ha querido darle aliento con un mensaje en las redes sociales. “Mi orgullo, mi gran hijo, desearía que nuestro pueblo pensara en grande... Seguramente así tendríamos más campeones como tú”, expresó a través de sus Stories de Instagram ese sábado. Y no solo eso, sino que Dolores anunció que ya está de camino y que estará en el estadio el próximo martes para ver el partido de octavos que Portugal disputará frente a Suiza.

Ampliar

La carta de Katia Aveiro a su “querido campeón”

La madre de Cristiano, para acompañar su mensaje, recurrió a una fotografía del portugués compartida por su hija Katia. La hermana del jugador ha compartido este sábado una extensa carta dedicada a él, a su “querido campeón”. “Me he decidido a escribirte porque, sin ser una desesperada aficionada al fútbol, te debo parte de mi autoestima, que se alimenta de mi trabajo y de lo que recibo del mundo que me rodea. Te doy las gracias porque me conmueves. Miro las calles de Qatar, sus estadios, y ondean las banderas de nuestro país en manos de gente que ni siquiera sabe dónde está Portugal, pero conocen su nombre en portugués”, comenzó expresando.

“Te quieren con la desesperación de los que aman la patria del fútbol, y por ti esa patria es nuestra patria. Me emociona saber que eres el único hombre en el mundo que tiene más de 500 millones de seguidores. Sabiendo que somos diez millones de portugueses, que 200 millones hablan portugués, debemos reconocer que somos pequeños en comparación con tus logros y la grandeza de tu trabajo como futbolista. No quiero saber de tu fortuna, ni si estás atormentado por hombres pequeños que no saben medir la grandeza de las cosas, pero tu presencia en Qatar es tan abrumadora para cientos de millones de personas de todas las nacionalidades que puedes contar con que te aplaudiré, aunque no marques goles, aunque no tengas club, aunque elijas el club que quieras, aunque no elijas ninguno”, continuó.

“Tuve el privilegio de vivir el deslumbramiento que supuso Eusébio. La vida me permitió redoblar mi admiración al participar en tu vida. Pequeños portugueses que no conocen la grandeza de un hombre que dio a conocer Portugal en los cuatro rincones del mundo. Pequeño una vez, pequeño siempre... Afortunadamente nací en la misma familia que este ser humano que llevó la grandeza y el esfuerzo allá donde fue... Soy una persona de Portugal que piensa en grande porque aprendí de un ser humano enorme de talento, esfuerzo, dedicación y que nunca pensó en pequeño”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?