JUSTICIA

El hijo de Cándido Conde-Pumpido, ex de Lara Dibildos, denunciado por una presunta agresión sexual grupal

El hijo del presidente del TC y dos de sus amigos fueron detenidos el pasado viernes y ya han sido liberados por la jueza tras desestimar la versión de la denunciante.

Actualizado a
El hijo de Cándido Conde-Pumpido, ex de Lara Dibildos, denunciado por una presunta agresión sexual grupal

Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, fue detenido el pasado viernes por su presunta vinculación y participación en una agresión sexual en grupo a una joven brasileña en los interiores de un chalé de Madrid. Dos de sus amigos fueron arrestados por este motivo.

Sin embargo, la magistrada de guardia del juzgado de instrucción n.º 44 ha puesto en libertad a los tres acusados sin ninguna medida cautelar, como la orden de alejamiento que reclamó la defensa de la víctima y la Fiscalía, según recoge El País. La jueza afirma en el auto que “el visionado de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la casa desvirtúan la versión de la víctima de violación grupal y no se corresponden con el relato de los hechos que hace la denunciante”.

Cronología de los hechos

El Debate se ha hecho eco de esta información y ha desgranado con detalle lo sucedido. El citado medio recoge que la víctima es una prostituta brasileña que se personó en un chalé del distrito madrileño de San Blas, propiedad de la expareja de Lara Dibildos, después de que el jurista y sus dos amigos contrataran sus servicios tras una llamada telefónica. La joven denunció que fue agredida sexualmente después de negarse en repetidas ocasiones a satisfacer las necesidades sexuales de los tres implicados. Sin embargo, la jueza ha desestimado esta versión a consecuencia de los vídeos presentados por la defensa.

La joven llamó al 091 nada más salir de la vivienda y se presentó en una comisaría para denunciar los hechos. Los agentes asistieron a la joven y la llevaron al Hospital de La Paz para la realización de un examen médico, que certificó que la meretriz fue agredida sexualmente, según recoge El Mundo.

El abogado de Cándido Conde-Pumpido ha reaccionado a la acusación en la que está envuelta su cliente. El letrado señala que las acusaciones vertidas son “inventadas”, y que ostentan las suficientes pruebas para demostrar lo que realmente sucedió en la vivienda del hijo del presidente del TC. En los vídeos presentados por la defensa se aprecia cómo la presunta víctima se negó a marcharse del domicilio y las amenazas que profirió contra los tres acusados.