SUCESOS

El actor Luis Lorenzo, detenido por un presunto asesinato por envenenamiento

El actor y su pareja son sospechosos de la muerte de una anciana de 85 años, tía de ella, aunque han sido puestos en libertad provisional. No obstante, la jueza encargada de la investigación les ha retirado los pasaportes.

Actualizado a
Luis Lorenzo.

Luis Alfonso Lorenzo y Arancha P.F, su pareja, han sido puestos en libertad provisional tras ser presuntos responsables de la muerte de la tía de ella a causa de un envenenamiento. El juzgado de Primera Instancia de Instrucción nº9 de Arganda del Rey les ha impuesto una medida cautelar para presentarse semanalmente ante la jueza como también la retirada de su pasaporte y la prohibición de salir de España. Por el momento, los acusados han negado los hechos.

El actor, que ha participado en series como Médico de Familia, Al salir de clase, Hospital Central, El Comisario, Yo soy Bea o La que se avecina, era detenido junto a su mujer el miércoles, según ha adelantado ‘El Confidencial’. Como revela el diario, hace un año, Arancha, la mujer del intérprete, invitó a su casa de Rivas a María Isabel Suárez, una tía viuda suya que vivía en Asturias de edad avanzada. No era la primera vez. No obstante, al hermano de esta, de nombre José, le resultó muy extraño todo, más si cabe cuando tenía dificultades para ponerse en contacto con ella. Finalmente, tras unos período de incertidumbre, decidió presentar una denuncia por desaparición en un cuartel de la Benemérita.

Fue en ese momento cuando agentes de la Guardia Civil de Madrid se personaron en el domicilio del actor, que informó que vivía con ellos al tiempo que les impedía acceder a la vivienda para comprobar el estado de la anciana, a la que le habían diagnosticado demencia. Una demencia de la que ‘milagrosamente’ se recuperaba cuando volvía a su casa en Asturias, pero que se volvía recurrente cuando visitaba al matrimonio.

Finalmente, en junio de 2021, estando en el domicilio del actor, Isabel falleció en principio por causas naturales. Luis Lorenzo y su mujer decidieron mandar el cuerpo a su tierra para que la mujer fuese enterrada. Sin embargo, José no quedó conforme con el dictamen e interpuso una nueva denuncia para que se le realizara una autopsia, que finalmente determinó que la anciana había muerto por la presencia dos metales pesados en dosis muy elevadas. La sombra del homicidio comenzaba a sobrevolar sobre el actor y su mujer.

Por si fuera poco, la Guardia Civil constató unos gastos fuera de los común, presumiblemente ahorros de Isabel, y certificó que la anciana había nombrado como únicos herederos al matrimonio. De un piso y unas tierras en Asturias, según informa El Confidencial. Una herencia bloqueada hasta que concluyan las pesquisas ya que el domicilio del actor fue registrado este jueves y tanto él como su mujer han prestado declaración ante la jueza, que les ha impuesto medidas cautelares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?