FAMOSOS

Juan José Ballesta, en libertad tras haber sido detenido por un supuesto robo

El actor, interceptado tras agredir y robar varias pertenencias a un conocido suyo, ya ha sido puesto en libertad sin ninguna imputación.

Actualizado a
Juan José Ballesta, en libertad tras haber sido detenido por un supuesto robo

Juan José Ballesta vuelve a convertirse en noticia. En esta ocasión, después de que el protagonista de la película ‘El Bola’ haya sido detenido por la Policía Nacional tras protagonizar un fuerte altercado en el distrito madrileño de Hortaleza. Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del martes 28 de noviembre, sobre las 8:00 horas, cuando el actor quedó con un conocido suyo.

Tal y como informan fuentes policiales a EFE, Juan José Ballesta habría agredido y robado dinero, así como una cazadora, a ese individuo “tras enzarzarse en una discusión”. Durante la pelea, el actor aprovechó el momento para llevar a cabo la sustracción de las pertenencias y posteriormente ejecutar la huida en un vehículo. A las pocas horas fue localizado por los efectivos policiales y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Tras la detención, la Fiscalía no ha imputado ningún delito al intérprete. Según ha dado a conocer la citada agencia de noticias, los hechos denunciados no han revestido carácter delictivo, provocando que el juez de instrucción número 29 de Madrid decretase de facto la puesta en libertad sin medidas cautelares de Juan José Ballesta.

Las versiones de los implicados

Tal y como ha emitido el programa ‘TardeAR’, las versiones de los dos implicados apuntan hacia una pelea relacionada con el dueño de 50 euros. El actor ha declarado conocer a la otra persona desde hace unos años. “Ese día quedé con él para grabar un videoclip. Él iba con su novia y yo con un amigo. Estábamos en su casa y él le pidió 50 euros para grabarlo. Al bajar de su casa nos metimos todos en mi coche y le comuniqué que no tenía intención de colaborar con él en el videoclip”, ha comenzado.

Según su versión, ese fue el detonante de una agresión en la que él fue la víctima. “Comenzó a propinarme golpes e intenté protegerme con las piernas. Salimos del coche y empezamos a correr. Mi amigo y yo nos introdujimos de nuevo en el vehículo y nos fuimos. Tras conducir unos metros fuimos interceptados por la Policía Nacional”.

La historia cambia por completo de la boca de la parte denunciante. Él ha contado en sede policial que la razón por la que su madre le dio los 50 euros fue por una promoción para el canal de YouTube de Ballesta. “Bajamos a la calle y fuimos a un establecimiento de comida para que Juan José comprara algo. Volvió con actitud agresiva preguntando por los 50 euros que le había dado mi madre. Vi que había escondido el dinero en el coche y discutimos”.

“Me golpeó con las manos y con las piernas y me dio patadas en la cara. Me golpeó con la puerta del coche y me lesionó en el pie. Salí del coche e intentó atropellarme. Intenté recuperar mi chaqueta y los 50 euros, pero Juan José no me dejó y se marchó”, ha zanjado en su testimonio la supuesta víctima de los hechos que han saltado a la opinión pública esta mañana.

Investigado por presunta agresión sexual

Asimismo, el actor ganador de un premio Goya está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Parla (Madrid) por una presunta agresión sexual a una amiga de la infancia. Unos hechos que habrían ocurrido el pasado verano. Según la denunciante, todo sucedió cerca de un cajero de Parla, municipio natal de Juan José Ballesta, tras una noche de “fiesta, alcohol y drogas”. El intérprete “introdujo la mano en su ropa interior y le realizó tocamientos”, testificó ella.

Ampliar
Ángel Díaz BriñasEuropa Press

A comienzos de mes, Ballesta negó ante la justicia esta supuesta agresión sexual asegurando no conocer de nada la mujer y solicitó el archivado del procedimiento penal ante las contradicciones de la víctima durante su declaración judicial. Sin embargo, la causa sigue abierta después de que el juez no accediera a la petición del madrileño.