SUCESOS

Detenidos en plena huida varios miembros de la banda que desvalijó a Marco Verratti

El futbolista italiano se encontraba alojado en la casa que Ronaldo Nazario tiene en Ibiza cuando se perpetró el robo cuyo botín ascendía a más de tres millones de euros.

Actualizado a
Marco Verrati y su mujer.

El pasado domingo tenía lugar un robo de película cuando Marco Verratti, y su mujer, Jessica Aïdi, se encontraban alojados en la villa que Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, tiene en la zona de Cala Jondal, en Sant Josep (Ibiza). Los ladrones, según informa El Diario de Ibiza, entraron por unas ventanas que estaban abiertas en la parte superior de la mansión del brasileños para hacerse con un botín de más de tres millones de euros.

Lo más sorprendente del asalto es que en el momento del robo se estaba celebrando una pequeña fiesta en la planta de abajo y la zona del jardín donde se encontraban, entre otros, el futbolista italiano y su esposa. Los intrusos lograron burlar al personal de seguridad, cuatro integrantes, para desvalijar la parte superior de la villa y salir sin dejar rastro ni levantar las sospechas de los asistentes.

Pero lo que no sabían los ladrones, pertenecientes a una banda compuesta por delincuentes españoles de la la Europa del Este, es que la unidad central de la UDEV en Madrid estaba tras sus pasos por lo que pudieron poner en marcha un dispositivo para detener al menos a tres miembros de la organización.

Detenidos en Denia

Según informa el Periódico de Ibiza y Formentera, agentes del Cuerpo Nacional de Policía efectuaron dos detenciones en el puerto de Denia, adonde habían llegado en ferry parte de la banda, y al menos otra más en otro punto de la Península.

Los ladrones se hicieron en el momento del robo con un botín de valorado en 3 millones de euros compuesto por unos 10.000 euros en metálico, joyas de gran valor y varios relojes de alta gama. Al parecer gran parte de ese botín habría sido recuperado por los agentes en la operación de Denia.

No obstante, dado que la organización delictiva había perpetrado varios robos similares, la UDEV mantiene abierta la investigación para tratar de dar con el resto de los miembros de la banda y arrojar más luz al robo en la villa de Ronaldo ya que se desconoce si la elección de la casa del exfutbolista fue al azar o formaba parte de un plan bien predeterminado.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que este tipo de bandas no duda en emplear la violencia llegado el caso, hay que felicitarse por que nadie les sorprendiera y no hubiera que lamentar daños personales. Y parece que Verratti y compañía podrán recuperar gran parte de las pertenencias que les fueron sustraídas.