GASTRONOMÍA

Descaro arrasa en el centro de Madrid con su cocidito madrileño en tres vuelcos

Su chef, Miguel García, nos conquista con su receta familiar secreta en homenaje a su abuela.

Descaro arrasa en el centro de Madrid con su cocidito madrileño en tres vuelcos

Ahora que el frío y las bajas temperaturas han aterrizado súbitamente en la capital, nada mejor que disfrutar de un sabroso cocido casero para entonar el cuerpo y alegrar el espíritu. En el restaurante Descaro, ubicado en pleno corazón de la Plaza de España, su chef, el encantador Miguel García, nos deleita con la receta familiar que le enseñó a hacer su abuela. Una elaboración que lleva un esmerado proceso de elaboración y que Miguel prepara con sumo cariño logrando conquistar a todo aquel que lo prueba.

La novedad de Descaro es que nos preparan el cocido todos los días de la semana y en todos los servicios, para que siempre podamos satisfacer nuestro antojo de este delicioso plato de cuchara tan castizo.

Un cocido a fuego lento, y que pasa por el horno

Ubicado en la segunda planta del número seis de la madrileña Plaza de España, en Descaro nos esperan unas preciosas vistas de Madrid que podemos disfrutar mientras sucumbimos a los encantos de este riquísimo cocido que preparan con las mejores materias primas. Una receta que cocinan a fuego lento y que rematan en el horno de brasas logrando aportarle un sabor muy característico que una vez se prueba invita a volver.

El cocido de Descaro se sirve en tres vuelcos y la experiencia comienza con una seductora copa de cava que acompañamos de unas riquísimas piparras con ese toque picante que tanto nos gusta.

El primer vuelco toma forma en una sensacional sopa de cocido con fideos finos que rematan con una formidable bola de pan de ajo que resulta sumamente delicada y agradable en boca. Una elaboración mucho más ligera de lo que podríamos pensar a primera vista que explosiona en boca y complementa perfectamente el exquisito caldo que resulta sumamente ligero porque lo desgrasan a conciencia.

El siguiente pase del cocido está compuesto por el segundo y el tercer vuelco que se sirven juntos y donde no faltan unos fantásticos garbanzos pequeños y enteritos que comparten protagonismo en la llamativa fuente con las carnes y las verduritas. Un plato de lo más completo para que podamos servirnos a nuestro antojo.

De postre nos deleitan una tarta de queso artesana que es una verdadera delicia. Delicada, suave y cremosa... ¡Sin duda el broche final perfecto para el cocidito madrileño de Descaro!

Descaro Restaurante

Dirección: Pl. de España, 6, 2ª Planta, 28008 Madrid

Teléfono: 915 47 86 50

Web: https://www.descarorestaurante.es/

Cocido Madrileño: 22€ (IVA INCLUIDO)

Sábados, domingos y festivos: 25€ (IVA INCLUIDO)