FAMOSOS

Demi Lovato confiesa que empezó a consumir alcohol y sustancias desde niña

La actriz y cantante ha contado cómo entró en un mundo de excesos cuando era pequeña: “Empecé a experimentar cuando tenía 12 o 13 años”.

Actualizado a
Demi Lovato durante la 62a Entrega Anual de los Premios GRAMMY en el STAPLES Center el 26 de enero de 2020 en los Ángeles, California.

Demi Lovato ya ha comentado en diferentes ocasiones cómo ha sido su vida de descontrol, viéndose inmersa en el mundo del alcohol y las drogas. Sin embargo, ahora ha comentado que llegó a ese mundillo mucho antes de lo que se creía, y es que cuando solo era una niña, ya empezó a beber alcohol, mucho antes de su llegada a Disney Channel, cuando se convirtió en una estrella mundial.

La joven Demi llegó a robarle alcohol a su padrastro de manera regular durante su adolescencia, y fue a los 17 años cuando probó las drogas, concretamente la cocaína. Sin embargo, entre los 20 y los 26 años estuvo sobria, justo en la época en la que protagonizaba ‘Camp Rock’ y aparecía en diferentes series del universo Disney.

Pero, ese periplo de sobriedad llegó a su fin, y en 2018 la actriz y cantante sufrió una sobredosis que le generó ceguera y daños cerebrales. Un acontecimiento al que se le sumaron un ataque al corazón, tres derrames en el hospital y otros episodios que casi le provocan la muerte.

Empecé a experimentar cuando tenía 12 o 13 años. Tuve un accidente automovilístico y me recetaron opiáceos. Mi madre no pensó que tendría que esconder los opiáceos a su hija de 13 años, pero en ese momento yo ya estaba bebiendo alcohol”, ha comenzado explicando en su entrevista concedida al podcast ‘Call Her Daddy’.

El acoso que sufrió le hizo recurrir al alcoholismo

Además, Demi Lovato ha querido dar el motivo por el que entró en el mundo del alcohol y las sustancias, y es que había sido acosada antes: “Me habían acosado y buscaba una vía de escape”.

A los 17 años, fue la primera vez que probé la cocaína y me gustó mucho. Luego me hizo ir a tratamiento justo después de cumplir los 18 años. Intenté fumar hierba, intenté hacer esto y lo otro, y me di cuenta de que nada de eso funcionaba para mí. Lo que ha llegado a mi vida es la aceptación total. Acepto mi vida tal y como es, por lo que rara vez pienso en sustancias, lo cual es algo magnífico y que nunca pensé que me pasaría”, ha concluido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?