FAMOSOS

De víctimas a villanos: demandan a Stephen Curry, Brady y Gisele Bündchen por el desastre de FTX

Las estrellas del deporte que aparecen como rostros de sus campañas publicitarias han sido demandados por varios clientes que han perdido su dinero.

Actualizado a
ORLANDO, FLORIDA - NOVEMBER 03: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors looks on during a game against the Golden State Warriors at Amway Center on November 03, 2022 in Orlando, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Mike Ehrmann/Getty Images/AFP

Hace solo una semana que el miedo se apoderó de una de las plataformas de criptomonedas más reputadas del mundo, FTX. Una plataforma que vio de repente cómo el Bitcoin y Ethereum caían en picado y sin frenos, y es que ni Binance -que entró en su rescate y salió sin rescatar nada- pudo sostener unos datos que se fueron mermando con el paso de las horas, provocando así la retirada de hasta 430 millones de dólares al cabo de una semana.

Una firma de la que sus inversores han perdido grandes sumas de dinero, en algunos casos totales, y en la que se encuentran nombres tan reseñables del mundo del deporte como Stephen Curry, Shaquille O’Neal, Tom Brady y su ex, Gisele Bündchen. Unas celebridades que han pasado de ser víctimas a ‘villanos’, y es que han sido demandados por el desastre de FTX y su participación en las diferentes campañas publicitarias que se han llevado a cabo.

Así se ha conocido por medio de la demanda que ha sido presentada este martes en un tribunal de Florida de parte de algunos de los inversores que han perdido sus ahorros provenientes de las cuentas que tenían en la plataforma. Una denuncia en la que se especifica que FTX creó un sistema “diseñado para aprovecharse de inversionistas poco sofisticados de todo el país”.

Celebridades del deporte como imágenes de firmas

Los abogados responsables de la demanda han señalado que el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, no solo reclutó a Curry, O’Neal y Brady, sino que también fichó a otras estrellas como Naomi Osaka, David Ortiz y Shohei Ohtani para dar a conocer este proyecto que ahora se encuentra en quiebra.

Por el momento, ninguno de los deportistas que figuran en la demanda han hecho público ningún comunicado para responder a las acusaciones de las víctimas de este desastre que ya ha alcanzado los 11.000 millones de dólares de pérdidas. Un dinero que los usuarios esperan poder recuperar gracias a esta denuncia.