FAMOSOS

De jugador de baloncesto a intepretar al monstruo de ‘Predator’

Dane DiLiegro cambió el mundo del baloncesto por el de la interpretación en 2019 y tras retirarse, como hizo previamente Kevin Peter Hall.

Actualizado a
De jugador de baloncesto a intepretar al monstruo de ‘Predator’.

Multitud de estrellas del deporte cambian de registro al terminar su carrera profesional. Muchos optan por seguir ligados a su respectivo campo, otros deciden invertir, y otros dan un salto a otros mundillos, como el de la actuación, un paso que cada vez siguen más celebridades. El último ha sido Dane DiLiegro, un exjugador de baloncesto que se ha pasado al cine.

El pívot de estadounidense con pasaporte italiano ha sido el elegido para ponerse en la piel de uno de los personajes más carismáticos del cine, ‘Predator’, un papel que iba a interpretar anteriormente Jean-Claude van Damme, pero que al final fue a parar a otro ex del baloncesto, Kevin Peter Hall, quien poseía la altura suficiente para participar con otros actores de gran altura, como Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers y Jesse Ventura.

El exjugador interpretará al depredador en ‘Predator: la presa’, que ya está disponible en Disney+, y que ha cambiado de registro después de dedicarse profesionalmente al deporte durante ocho temporadas y hasta el año 2019, cuando se retiró. “Me pidieron que trajera un poco de esbeltez a la criatura”, ha confesado a ‘Variety’ respecto a lo que le pidieron sus predecesores.

No es su primer papel como actor

“La primera palabra que me dijo el director fue ‘salvaje’”, ha añadido en referencia a su manera de trabajar con el disfraz del depredador. Un papel que llega después de haber participado en otras tramas como ‘The Walking Dead’ y ‘Sweet Home’. Sin embargo, también espera poder tener algún día un papel como humano: “Algún día espero tener un papel de humano también”.

Sobre su carrera como profesional en el baloncesto, éste comenzó a jugar para los Wildcats en la universidad de New Hampshire, pero puso rumbo después a Italia, para jugar en el Dinamo Basket Sassari y posteriormente en el Pallacanestro Trieste. Un país que dejó en 2014 para aventurarse en Israel de la mano del Hapoel Gilboa Galil Elyon, para después volver a Italia y jugar con el Mens Sana Siena y la Scaligera Basket Verona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?