NEGOCIOS

De 5 millones a una fortuna de 400: el histórico actor secundario de la NBA que es un magnate

Vinnie Johnson fue una figura indispensable en los Detroit Pistons que lograron dos anillos de campeones de la NBA y es un exitoso hombre de negocios.

Actualizado a
Vinnie Johnson

Puede que no sea muy conocido para el gran público, pero Vinnie Johnson (66) es toda una eminencia en Detroit. Bautizado como ‘El microondas’ por su instantánea capacidad anotadora, fue uno de esos secundarios de lujo imprescindibles para que un equipo pueda optar a ser campeón como fue los Pistons de finales de los 80 y principios de la década de los 90.

De aquellos ‘Bad Boys’ dirigidos por Chuck Daly destacaron sobre todos jugadores como Isiah Thomas, Joe Dumars o Dennis Rodman, pero la aportación de Jonson fue clave en los dos anillos logrados por la franquicia, sobre todo en el segundo logrado ya que un tiro suyo a falta de siete décimas para la conclusión de la final ante Portland Trail Blazers.

La 90-91 fue su penúltima temporada como profesional y lo que debería haber sido la cumbre de su éxito no fue sino el principio de algo mucho más grande. El neoyorquino ganó a lo largo de sus 14 temporadas como profesional apenas 5 millones de dólares y, aunque es muy poco en comparación con otras estrellas de la época como Magic Johnson o Michael Jordan, hoy en día puede mirarles directamente a los ojos porque su fortuna supera los 400 millones de dólares.

Incluso otros grandes jugadores retirados, como Shaquille O’Neal, o en activo, como Lebron James o Kevin Durant, con un buen olfato para los negocios no pueden tampoco menospreciar lo logrado por el escolta cuyo dorsal, el 15, cuelga del techo del Little Caesars Arena de Detroit.

¿Cómo es posible que Vinnie Johnson pueda comparar su imperio con el de las grandes estrellas de la NBA? En 1995, ‘El microondas’ fundó su propia empresa de suministros para automóviles, a la que llamó acertadamente Piston Group y se convirtió en un éxito rotundo desde el principio ya que se posicionó como en el principal proveedor de piezas de automóvil para General Motors, Ford Motor Company y otras grandes empresas sel sector.

La compañía, de la que Johnson sigue siendo el presidente y director general ha crecido con el paso de los años hasta conseguir más de 3.000 millones de dólares de ingresos anuales, lo que evidentemente ha hecho crecer considerablemente el patrimonio de la exestrella de la NBA, que siempre integra las listas de los deportistas, retirados o en activo, más ricos del planeta.

Una posición que tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que en su época solo unos pocos accedían a lucrativos contratos y acuerdos de patrocinio y hoy en día las oportunidades para las grandes figuras del deporte se han multiplicado. Pero ahí está el bueno de Vinnie, codeándose con los Michael Jordan, Cristiano Ronaldo, Messi, Tiger Woods o Floy Mayweather. Su olfato de ‘killer’ en la cancha lo trasladó sin pestañear a los despachos. Un tipo listo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?