MÚSICA

David Summers: “El sexo me salvó de la muerte”

El cantante y líder de Hombres G ha contado en una entrevista a ‘El Mundo’ cómo ha gestionado la fama durante tantos años.

Actualizado a
david summers miembro maroon five follando sexo redes sociales noche habitacion hotel troleo cachondeo hombres g

David Summers, el líder de la mítica banda Hombres G, ha hablado sin pelos en la lengua en una entrevista concedida a El Mundo, plagada de titulares. El más impactante: “El sexo me salvó de la muerte”.

Estábamos tan entretenidos con tanto sexo que nos mantuvimos al margen de las drogas duras. Hubo puertas que no quisimos abrir nunca, porque sabíamos lo que había detrás, y eso nos ha servido para estar aquí hoy, en perfecto estado de salud y tan contentos. Fue una cordura inexplicable en chavales de 20 años en los años 80″, explica el cantante madrileño.

Para Summers, la fama fue un gran cambio en su vida, pero insiste en que vio el lado bueno de esta: “Pasamos de ser unos chavales normales y corrientes a hincharnos. Lo que digo en mi canción ‘Nunca hemos sido los guapos del barrio’ era la puta verdad y, de repente, nos convertimos en un fenómeno de fans y descubrimos que éramos guapísimos. Fue un shock importante. Lo hemos pasado bomba, tío. Ha sido una vida privilegiada, 40 años divertidísimos, maravillosos”.

Sobre la fama de pijos de Hombres G

Summers también se pronunció sobre la fama de niños pijos que tenía su grupo, algo en lo que hace hincapié la película de este verano Voy a pasármelo bien. “Nos cayó lo de pijos porque siempre te etiquetan con alguna gilipollez. Como no nos poníamos crucifijos en las orejas ni los pelos de punta, no sabían cómo clasificarnos. Como íbamos vestidos normales y salíamos al escenario igual que a la calle, nos etiquetaron de pijos. Nosotros jamás fuimos a las regatas ni a jugar al polo ni usamos ropa de marca”.

“Efectivamente, a las niñas pijas del momento les molábamos, tocábamos en Pachá y lo llenábamos hasta los topes. Se ponía aquello lleno de niñas guapísimas, todas pijas, era un público precioso. Pero donde realmente lo reventábamos de verdad era cuando tocábamos en Fuenlabrada o en Leganés, zonas cero pijas”.

Un acción muy mítica entre sus fans femeninas siempre ha sido la de lanzarles sujetadores al escenario. Sobre esto también ha hablado Summers en la entrevista: “Antes era más bonito, porque veías a la tía cómo se lo quitaba ahí y te lo tiraba. Ahora lo traen de casa en una bolsa y se dejan el suyo puesto. No es lo mismo”.

El paso del tiempo en las letras de sus canciones

En la actualidad, son muchas las voces que hablan de que las letras de las canciones de Hombres G no han envejecido muy bien. “Me la suda lo que digan, no pienso cambiar nada, ni una coma. Nunca fueron escritas con intención de ofender a nadie”, dice en la entrevista a El Mundo.

“¿No te das cuenta de que ya nos tenemos que autocensurar en muchas cosas, de que ya no se pueden contar chistes de ciertos temas, de que hay que pensarse las cosas dos veces antes de opinar? ¿Eso cómo se llama? Eso se llama censura, falta de libertad de expresión, y es una mierda”, interpela Summers al entrevistador.

Hace poco la letra de la canción ‘Devuélveme a mi chica’ fue la protagonista de una polémica con Ana Morgade en el programa Pasapalabra. Sobre esto explica: “No me molestó nada el comentario de Ana Morgade porque no tengo nada en contra de ella y, además, yo sí creo en la libertad de expresión. Lo que sí me molestó fue la hipocresía del programa. A los dos días pusieron un tuit diciendo: ‘Nos ratificamos en el análisis que ha hecho Ana Morgade de la canción’. Bueno, pues si tanto ratificáis, ¿por qué ponéis la canción y por qué la cantáis todos?”.