FAMOSOS

Daniel Sancho sale por primera vez de prisión

El hijo de Rodolfo Sancho se ha personado en el Tribunal de Samui para conocer la extensión de su prisión preventiva. Las otras comparecencias ante el juez fueron vía telemática.

Daniel Sancho sale por primera vez de prisión

El caso que tiene como protagonista a Daniel Sancho sigue acumulando nuevas informaciones. El hijo de Rodolfo Sancho, que se encuentra en prisión preventiva tras asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta, ha salido por primera vez de la prisión de Koh Samui para prestar declaración ante el magistrado del caso en el tribunal de Samui, al sur de Tailandia, pero sin la compañía de ningún abogado, dado que su familia decidió prescindir de los servicios de Khun Anan.

El autor de este crimen sin precedentes ha visitado este juzgado para conocer la extensión de la prisión provisional a la que se enfrenta hasta que sea condenado por la justicia del país asiático. Una decisión que ha tomado la Fiscalía, que será la encargada de entregar el informe al juzgado para conocer la fecha del juicio. Las otras comparecencias ante el juez fueron vía telemática, tal y como asegura la Agencia EFE tras ponerse en contacto con fuentes próximas al caso.

Su renuncia al perdón del rey de Tailandia

El que fuera su abogado concedió una entrevista a Semana donde lamentó y mostró su preocupación tras ser apartado de uno de los casos más mediáticos que se recuerdan. “Mi única preocupación ahora es que Daniel quede en manos de alguien cuya estrategia pueda llevarle a la pena capital. Pero yo no puedo ayudar a quien no desea escucharme. En este caso tan claro para el juez, librarte de la pena de muerte ya sería un gran triunfo”.

De hecho, el letrado reconoce que debe cambiar de estrategia legal porque tiene todas las papeletas de ser condenado a muerte. “Si no cambian de estrategia legal, será condenado a pena de muerte sí o sí”.

Un escenario que no parece preocupar a Daniel Sancho, dado que éste se negó a recibir el perdón de la familia real tailandesa, tal y como aseguró Ramón Chippirrás, portavoz de la familia, en ‘La Razón’. Una oportunidad sustancial que podría cambiar el devenir del joven dado que la aceptación de estas disculpas por parte de los monarcas puede salvar su vida y así evitar ser condenado a muerte.