TRIBUNALES

Daniel Sancho no admitirá los cargos de los que le acusa la Fiscalía

El asesino confeso, que comparecerá este jueves para negar o aceptar las acusaciones del informe definitivo, no reconocerá los cargos, según ha desvelado ‘TardeAR’.

Daniel Sancho no admitirá los cargos de los que le acusa la Fiscalía

El caso Daniel Sancho atraviesa una explosión mediática que inició el primer día en el que se supo el asesinato que él mismo confesó y que no parece acabar nunca. Desde agosto, gran parte de las informaciones eran relativas a un futuro que, o bien está a la vuelta de la esquina, o bien ha sucedido ya: el informe policial, su comparecencia ante la Fiscalía o el propio juicio. Por ello, las próximas semanas son clave en la resolución de un culebrón cuyo comienzo se dio de la forma más macabra posible a mediados del pasado mes de agosto.

Así las cosas, el siguiente gran paso será este mismo jueves. El acusado, Daniel Sancho, está citado para declarar a las nueve de la mañana (hora tailandesa). Es en este momento cuando escuchará el informe con todos aquellos cargos de los que es acusado: asesinato con premeditación y ocultación del cuerpo. El revés que tendrá Sancho en este primer punto de su recorrido judicial es la ausencia durante la comparecencia del letrado encargado de su defensa. Será en esta circunstancia en la que tendrá que admitir o no los hechos. Y, por lo visto, podría no hacerlo.

Según ha revelado TardeAR, el asesino confeso no los admitirá. Esther Sánchez, enviada del formato presentado por Ana Rosa Quintana a Tailandia, ha sido quien ha puesto voz a la exclusiva: “hace apenas unos minutos, una fuente muy cercana a la familia de Daniel Sancho nos ha dicho que no va a admitir mañana ante el juez esos hechos de los que se le acusa por parte de la Fiscalía”. Es decir, Sancho no admitiría, en palabras de la reportera, “ni la ocultación del cadáver, ni el asesinato con premeditación que han puesto en su informe”.

Rodolfo Sancho, dos horas dentro de la cárcel

Así lo ha contado la periodista, quien, además, ha añadido que ha podido presenciar la llegada de Rodolfo Sancho a la prisión de Koh Samui. Sobre este hecho, ha dicho haberle visto “venir a apoyarle en una semana clave para su hijo”, siendo esta “la segunda vez que viene a visitarle en los 79 días que lleva en prisión”. Tal y como ha relatado Sánchez, el padre del asesino confeso habría estado en torno a dos horas dentro de la cárcel.

Ni a la salida ni en la entrada ha querido hablar con los medios, pero sí que ha podido percibir la periodista al intérprete “tranquilo, hablando con la asesora legal”. Estas palabras deben entenderse en el actual contexto: Sancho todavía no cuenta con abogado en el país asiático y, por el momento, debe contar con uno de oficio. Tal y como ha podido vaticinar la periodista, esa charla se dio “de cara a que le tomen una futura declaración, para entonces sí que va a tener que necesitar representación legal”.