FAMOSOS

Daniel Guzmán cuenta por qué abandonó ‘Aquí no hay quien viva’ y el alto precio que pagó por ello

El actor dejó una de las series más exitosas de la época para dirigir su propia película. Una decisión que le ha alejado de la interpretación 10 años.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - MARCH 31: Daniel Guzman poses on stage after the Platino Iberoamerican Cinema Awards nominations at Madrid City Council on March 31, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Patricia J. Garcinuno/Getty Images)

Antes de la llegada en masa de las plataformas de películas y series en streaming, en la televisión convencional hacían su aparición algunas series que han marcado una época, tales como ‘Cuéntame’ y ‘Aquí no hay quien viva’, entre muchas otras.

Sin duda, la última mencionada es la que más éxito ha tenido en la década de los 2000, convirtiéndose en la más vista por entonces con más de un 40% de cuota de pantalla. Nació en septiembre de 2003, y se despidió de su público en julio de 2006 de la mano de Antena 3. Tras ella, llegó la adaptación a Telecinco, llamada ‘La que se avecina’, que también ha sido una de las más vistas.

Entre el reparto de ‘Aquí no hay quien viva’ destaca el actor Daniel Guzmán, que actualmente está de enhorabuena por el estreno de su película ‘Canallas’. El intérprete ha acudido como invitado al programa que presentan Juanma Castaño y Miki Nadal en Movistar Plus, ‘Cinco tenedores’, donde ha hablado de su trayectoria profesional.

Y es que en un largo período de tiempo, Guzmán solo ha podido hacer dos películas, algo que se ha convertido en todo un infierno, tal y como ha confesado él mismo, confesando que quiere parar: “No quiero volver a hacer cine en mi vida, esta es mi última película. He hecho en 17 años dos películas, que no quiero decir que sean como mis hijos, pero en cierta manera me han quitado de vivir. Ahora quiero hacer cosas más convencionales”.

El cine me ha pasado factura en relaciones con amigos, con mis padres... He dejado de vivir. A mí el cine me dio la vida y como siga así me la va a quitar”, ha insistido el actor, quien quiere hacer grandes cambios en su vida.

10 años sin trabajar como actor

Antes de llegar a la gran pantalla, el actor era uno de los rostros más famosos de la televisión gracias a ‘Aquí no hay quien viva’, la serie de la que salió después de tres años y de la que ahora ha desvelado el por qué de su adiós: “Me fui por dirigir mi película. Me hicieron elegir entre la serie y la película y elegí la película. Lo que pasa que después he estado 10 años sin trabajar como actor”.

Además, ha confesado que se cansó de la trama: “No aguanto más de tres temporadas en una serie, porque hacer televisión es muy complicado, porque cambias el estándar de la interpretación y todo vale, pero no todo vale. Yo busco un resultado muy concreto y cuando se olvida ya ese resultado prefiero irme a otra cosa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?