REDES SOCIALES

Dani Mateo apoya al Mono Burgos tras su despido de Movistar+: “Si alguien ve racismo...”

El presentador de ‘Zapeando’ ha salido al paso para defender al entrenador, despedido de Movistar+ por sus desafortunadas palabras sobre Lamine Yamal. “Se ve bien a las claras cuáles pueden ser las terribles consecuencias del exceso de corrección”.

Actualizado a
Dani Mateo apoya al Mono Burgos tras su despido de Movistar+: “Si alguien ve racismo...”

Dani Mateo ha salido al paso en redes sociales para defender y trasladar “todo su apoyo” al Mono Burgos, despedido de Movistar+ a consecuencia de un desafortunado comentario que tuvo como protagonista a Lamine Yamal. “Ojo a que si no le va bien (en el futbol) no termine en un semáforo”, manifestó en la previa del PSG-Barcelona cuando el joven talento enfilaba el túnel de vestuarios mientras daba toques a un balón.

El presentador de Zapeando lamenta las “terribles consecuencias del exceso de corrección moral” cuando se producen situaciones de esta índole. “Lo siento, pero pese a ser barcelonista y fan de Lamine Yamal tengo que dar todo mi apoyo al Mono Burgos. Creo que, en este caso, se ve bien a las claras cuáles pueden ser las terribles consecuencias del exceso de corrección, ya no política, sino moral”, ha comenzado diciendo en su perfil de X (lo que antes era Twitter).

Para Mateo es un “verdadero problema” que un sector de la opinión pública considere que hay “racismo” o “clasismo” en el comentario del Mono Burgos sobre el futbolista del Barça. “Si alguien ve racismo, clasismo o cualquier otro ismo en el chiste, es que QUIERE verlo y ÉSE, creo yo, es el verdadero problema. Un abrazo, Germán”, así acaba su tuit. Como era de esperar, su opinión acerca de este tema ha suscitado un elenco de reacciones tanto a favor como en contra.

Las disculpas del Mono Burgos y la petición del padre de Lamine Yamal

Los primeros en reaccionar con contundencia fueron el PSG y el Barça. Ambos equipos no atendieron a los micrófonos de Movistar+ cuando concluyó el partido, tal y como le hizo saber Ricardo Sierra al equipo de colaboradores de Noche de Champions, entre los que se encontraba el Mono Burgos, quien emitió un comunicado lamentando sus desacertadas palabras.

Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social. Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario. El fútbol une todo y a todos, por eso es el mejor deporte ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol!”.

Mounir Nasrou, padre de Lamine Yamal, también se pronunció en redes sociales para “pedir respeto” para su hijo. “Buenos días al mundo. Sólo pido respeto para los hijos de los demás. Gracias”, escribió bajo el pseudónimo de @hustle_hard_304 en la red social de Instagram.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas