CASO ALVES

“Dani Alves mantuvo una actitud babosa”

Una de las amigas que estaba presente esa noche declaró que desde el momento que las conoció, el futbolista tenía una actitud “babosa”, y que inmediatamente después de los hechos la denunciante dijo que le había hecho daño al penetrarla.

BARCELONA, 05/02/2024.- El exjugador brasileño del FC Barcelona Dani Alves, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, sentado en el banquillo de los acusados momentos después de que arrancara el juicio contra él, con el trámite de cuestiones previas de acusaciones y defensas, este lunes en la Audiencia de Barcelona. EFE/ Alberto Estévez / ***POOL***

La primera sesión del juicio contra Daniel Alves, acusado de violar a una joven de 23 años el pasado 31 de diciembre de 2022 en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, comenzó en la sección 21 de la Audiencia de la capital catalana con una primera jornada marcada por el fracaso de la defensa del ex futbolista para anular el proceso aduciendo indefensión del acusado, la negativa de la acusación particular a pactar un acuerdo y con los testimonios de la denunciante y sus acompañantes el día de autos.

La mañana estuvo marcada por las disposiciones previas en las que la defensa de Alves logró que el ex jugador, que lleva un año en prisión preventiva y ha cambiado cinco veces la versión sobre lo que ocurrió esa noche, retrasara su testimonio hasta el miércoles. Así que la vista se centró en las declaraciones de los testigos de la acusación.

Una de las amigas de la denunciante que estaba presente esa noche declaró que desde el momento que las conoció, el futbolista tenía una actitud “babosa”, y que inmediatamente después de los hechos denunciados la víctima dijo que le había hecho daño al penetrarla.

También aseguró que, inicialmente su amiga no quería denunciar los hechos porque pensaba que nadie la creería, y que desde entonces no trabaja, tiene ansiedad y se muestra “obsesiva” las pocas veces que sale a la calle.

Tanto la denunciante , como el resto de testigos de la acusación particular coincidieron en manifestar que la chica manifestó desde el primer momento que “le había hecho mal” y que había eyaculado en el interior de su vagina.

La denunciante declaró tras un biombo, con la voz distorsionada, la imagen pixelada y acompañada en todo momento por la unidad de los Mossos d’Esquadra para prevenir asaltos sexuales, una unidad de reciente creación formada principalmente por mujeres policías.

Hoy seguirá el juicio con más declaraciones de testigos citados por ambas partes a la espera de que mañana miércoles declare el acusado para dar una versión definitiva tras haber ofrecido cinco versiones de los hechos.

Petanca

La prima de la denunciante en su declaración relató cómo se enteraron de que la persona del reservado que las invitó mediante un camarero a la zona VIP de la sala era Dani Alves. Después de ser invitadas al reservado se sorprendieron cuando les indicaron que no se podían hacer fotografías. “Me ha dicho que es un jugador de petanca”, le dijo la denunciante. La familiar, totalmente ajena al mundo del fútbol, intentó buscarle en Google, pero no había cobertura.

Los trabajadores del local confirmaron que Alves, a la salida pasó junto a la chica que lloraba sin decirle nada.

Según el informe pericial de los forenses, la chica sufrió lesiones leves en la rodilla derecha y actualmente todavía tiene un trastorno por estrés postraumático de nivel elevado, y sigue tratamiento psicológico.

La versión de la chica se ha visto corroborada periféricamente por varias cámaras de seguridad, testigos, huellas dactilares de ella en el lavabo, ADN de él en la ropa y la vagina de ella y lesiones que ella sufrió compatibles con su relato de penetración.

En las cuestiones previas, la abogada de Daniel Alves solicitó la nulidad del proceso porque consideraba que su cliente no tendrá un juicio justo porque ha sido víctima de un juicio paralelo. “Hay un goteo constante de informaciones de presentar a Dani Alves como un agresor sexual generando el convencimiento social de que es culpable. Se dictó una investigación a sus espaldas. No tuvo posibilidad de defenderse”.

Ante la respuesta de la acusación respondió que la madre del acusado publicó imágenes de la denunciante. La juez desestimó el requerimiento de la defensa.