TELEVISIÓN

Dabiz Muñoz habla del impacto de Cristina Pedroche en ‘XO’

El chef ha hablado en ‘LaSexta Xplica’ de su nueva estrella, refiriéndose además a Pedroche como “uno de los pilares fundamentales del proyecto”.

Actualizado a
Cristina Pedroche y su pedida de mano a Dabiz Muñoz: “Mejor que con croquetas imposible”

La gastronomía ha vuelto a celebrar su fiesta anual de los premios Estrella Michelin en España. Una gala en la que el considerado como Mejor cocinero del mundo por la revista ‘50 Best Chef Awards’ volvió a ser uno de los protagonistas. Dabiz Muñoz ha llevado en solo seis meses la primera Estrella Michelin a RavioXO, un restaurante en el que su base son los dumplings.

Un premio sobre el que el propio chef aseguró que se debía, en buena medida, a su mujer, Cristina Pedroche: “Esta estrella es para todo mi equipo y esta estrella te diría que a parte de mi equipo, es más de Cristina que mía”, señaló en la gala.

Sin embargo, el madrileño ha vuelto a ser protagonista este fin de semana al conectar con ‘LaSexta Xplica’, donde ha vuelto a referirse a Pedroche como una de las artífices del proyecto de RaviXO, además de hablar del impacto que tiene en el universo ‘XO en general. “El impacto que ha tenido desde hace muchos años dentro del mundo ‘XO’ es enorme y es verdad que ella ha liderado muchas cosas dentro de todo lo que ha pasado desde el momento en el que se comenzó a conceptualizar el restaurante hasta que nos dieron la estrella”, ha confesado.

Y es que en su intervención en la televisión, Dabiz Muñoz también aseguró que Cristina Pedroche “ha sido uno de los pilares fundamentales del proyecto”.

No come ni cena muchos días

Por último, la presentadora no ha dudado en preguntarle al chef por lo que había cenado en la noche de este sábado, a lo que éste ha sorprendido respondiendo que no había podido “comer ni cenar”, y es que estuvo “todo el día trabajando”. “Mi vida es así. Pruebo cosas todo el rato, pero no me siento a comer o a cenar de forma propiamente dicha”, ha añadido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?