GASTRONOMÍA

Dabiz Muñoz da nuevos detalles sobre el traslado de DiverXo

El chef madrileño cambiará de ubicación a DiverXo para llevarlo a “un bosque”, donde tendrá “mejores instalaciones” y “una cocina de creatividad”.

Actualizado a
El reconocido chef y pareja de Cristina Pedroche ha explicado en sus redes sociales cómo ha permanecido aislado durante 12 días afrontando "días muy malos". Actualmente se encuentra recuperándose aunque aún no tiene olfato ni gusto.

La gastronomía española no deja de crecer año tras año, dejando sorpresas que se transforman en galardones. Dabiz Muñoz es uno de los máximos representantes de la cocina de nuestro país, y su premio al mejor cocinero del mundo le avala, aunque no es el único, pues también ha recibido este 2021 las tres estrellas Michelín.

El chef madrileño ha asombrado al mundo de la mano de DiverXo, el buque insignia de una firma que crece por momentos y por restaurantes, sumando StreetXo, GoXo y RavioXo. Y al igual que crece en locales, también pretende hacerlo crecer en espacio, trasladando su icónico restaurante.

Después de ocho años situado en el edificio Eurobuilding de Madrid, DiverXo cambiará de ubicación, tal y como confesó Dabiz Muñoz anteriormente, y que ahora ha dado lugar a nuevos detalles: “DiverXo está ahora en un local de 600 metros cuadrados y se nos ha quedado muy pequeño en todos los aspectos. Y a parte yo hice este DiverXo hace ocho años, con lo cual yo como cocinero y como persona era diferente”.

“Voy a tener una cocina de creatividad”

El nuevo DiverXo estará situado, concretamente, a 20 minutos del centro de Madrid y “en medio de un bosque”. Un local que, tal y como ha señalado el chef en su aparición en ‘MasterChef’, contará con una superficie de 1.900 metros cuadrados construidos. Aunque esa no será la única novedad, sino que también habrá mejores instalaciones y algunas muy variadas: “Ahora necesito otra cosa. Vamos a tener mejores instalaciones, voy a tener una cocina de creatividad... Va a haber alguna sorpresita más. Quiero redefinir qué es DiverXo”.

Lo que por el momento no ha dado a conocer es la fecha de la apertura ni la ubicación exacta donde estará DiverXo. Sin embargo, sí se sabe que el restaurante abrirá este 1 de julio el plazo para nuevas reservas a partir del 1 de septiembre, donde se podrá disfrutar del menú ‘La cocina de los cerdos voladores’, de 365 euros y a los que se pueden sumar 150 más por la selección de vinos y hasta 300 más por el maridaje de altos vuelos que ofrece Dabiz.

Y es que su carrera no ha dejado de crecer en los últimos años, algo que también le ha llegado a atormentar: “Tengo una relación tormentosa con el éxito”. Un acontecimiento que ha llevado al chef a acudir a terapia con una psicóloga: “Estoy mejorando muchas cosas a nivel personal, empresa y como cocinero. Voy a una psicóloga que me viene muy bien y me está ayudando mucho a contextualizar según qué cosas y a vivir la vida un poco más feliz”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?