Televisión

‘Cuéntame’ sale en defensa de sus guionistas tras el último palo de Imanol Arias

El perfil oficial de la ficción de Televisión Española en Twitter publica un contundente mensaje en el que da respuesta al actor: “¡Vaya créditos de guion los nuestros!”.

Actualizado a
Imanol Arias y Juan Echanove en Cuentame como pasó de La 1 de TVE

La particular ‘guerra’ entre Imanol Arias, ‘Cuéntame’ y RTVE parece no tener fin. En su última entrevista en televisión, el actor que da vida a Antonio Alcántara volvió a cargar contra la histórica ficción de la cadena pública. Concretamente en el programa ‘Milá vs. Milá’ que conduce Mercedes Milá en Movistar+ y donde el intérprete criticó de manera muy tajante la labor de los guionistas. “Es verdad que con los nuevos guionistas tengo que empezar de cero porque no tienen ni idea. Vienen a reinventar y ahora estoy en una especie de guerra”, comentaba Imanol.

Unas palabras que parecen no haber sentado nada bien entre el equipo técnico de ‘Cuéntame’ ya que el perfil oficial de la serie en Twitter ha salido en defensa pública de los guionistas que forman parte del plantel. “Se habla de los guionistas de ‘Cuéntame’. En 21 años han escrito desde San Genaro algunas de las mejores plumas del audiovisual español. ¡Vaya créditos de guion los nuestros!”, comienzan diciendo en las redes sociales donde también han citado a algunos de estos profesionales. Desde Eduardo Ladrón de Guevara hasta Javier Amezúa pasando por Patrick Buckley, Alberto Macías, Verónica Fernández, Tirso Calero o Ángela Armero, entre otros.

“Cada temporada es una aventura que empieza con una idea, una palabra y un papel en blanco”, añaden. Desde el perfil oficial de ‘Cuéntame’ en Twitter, donde suman más de 139.000 seguidores, también publican varias instantáneas de los guionistas para que los espectadores conozcan el duro trabajo que hay detrás de cada capítulo. “Gracias a todos los que nos habéis escrito: #singuionnohaytelevisión”, termina diciendo respecto al gran apoyo recibido tras las polémicas declaraciones de Imanol Arias.

Polémicas declaraciones

“Todos envejecemos y en ‘Cuéntame’ ha habido muchas ausencias. Los guionistas también se han hecho mayores”, llegó a decir Imanol Arias en ‘Milá vs. Milá’. “Y digo: ‘esto no me lo toques, esto es así’, ‘¿quién ha escrito esto?’. Estoy un poco rebelde que me van a enmendar a mí la plana. Me quitan la libertad en cuanto a opciones, algunas cosas han sido más dolorosas y otras menos”, continuó diciendo ante Mercedes Milá. Y como era de esperar, la respuesta por parte de ‘Cuéntame’ no se ha hecho esperar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?