PREMIOS ÓSCAR 2022

¿Cuántos Oscars tiene Tom Hanks y cuántas veces ha sido nominado a los Premios Oscar?

Aclamado por la crítica, Tom Hanks lleva desde los años ochenta siendo uno de los mejores actores de Hollywood: aquí van algunos datos de su carrera

Actualizado a
¿Cuántos Oscars tiene Tom Hanks y cuántas veces ha sido nominado a los Premios Oscar?

Uno de los mejores actores de todos los tiempos. Así le bautizaron los internautas en la votación del portal Ranker hace apenas tres años. Tom Hanks, el polifacético actor que ha crecido con nosotros. Si pensamos en las mejores películas de las ultimas tres décadas, hay que pensar en Thomas Jeffrey Hanks.

Sigue los Oscars 2022, en directo: alfombra roja y gala de entrega de los Premios Oscar, en vivo.

Todo lo que necesitas saber sobre los Oscar 2022

Nacido en Concord (California) en 1956, Hanks comenzó su andadura en el mundo del espectáculo a principios de los años ochenta, con papeles menores. Su primer gran éxito llegó en 1984 con la película ‘1,2,3... Splash’, de Ron Howard. Tras varios años realizando distintas comedias, estrenó ‘Big’ en 1988, otro de sus hits con el que alcanzó fama mundial.

El momento cumbre de su carrera: ‘Philadelphia’ y ‘Forrest Gump’

El gran momento de Hanks llegaría en 1993, con ‘Philadelphia’, la primera película que rompería el tabú del SIDA. Un año después, llegaría otra cinta para el recuerdo, ‘Forrest Gump’, dirigida por Robert Zemeckis. Desde entonces y hasta ahora, Hanks ha interpretado multitud de papeles. Entre ellos: ‘Salvar al soldado Ryan’ (1998), ‘La milla verde’ (1999), ‘Naúfrago’ (2000), ‘Camino a la perdición’ y ‘Atrápame si puedes’ (2002), ‘La terminal’ (2004), ‘Capitán Phillips’ y ‘Al encuentro de Mr. Banks’ (2013), ‘Los archivos del Pentágono’ (2017) o ‘Noticias del nuevo mundo’ (2020), entre otras.

También ha interpretado a Robert Langdon en la trilogía de películas basadas en los libros de Dan Brown y ha puesto la voz a Woody en las películas de ‘Toy Story’. Además, Hanks tiene una extensa carrera en el mundo del teatro y ha participado en distintas series de televisión.

¿Cuántas veces ha sido nominado y cuántos Óscars ha ganado?

Respecto a sus nominaciones en los Premios Óscar, Hanks tiene el privilegio de ser el último actor que ha ganado dos veces la estatuilla a mejor actor de forma consecutiva: ‘Philadelphia’ y ‘Forrest Gump’. Desde entonces, no ha vuelto a conocer el éxito en los Óscars, aunque ha sido nominado en otras tres ocasiones a mejor actor: ‘Big’, ‘Salvar al soldado Ryan’ y ‘Náufrago’. También ha sido nominado a mejor actor de reparto por ‘A Beautiful Day in the Neighborhood’.

Además, Hanks acumula cinco Globos de Oro (y seis nominaciones), dos Premios Emmy y un Premio del Sindicato de Actores, además de un sinfín de nominaciones y galardones a lo largo de su extensa y exitosa carrera profesional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?