PREMIOS OSCAR 2022

¿Cuántos Oscars tiene ‘La La Land’ y en qué categorías los ganó?

‘La La Land’ pasó a la historia como una de las películas con más nominaciones en la historia del Oscar, pero, ¿en qué categorías ganó?

Actualizado a
'La La Land' pasó a la historia como una de las películas con más nominaciones en la historia del Oscar, pero, ¿en qué categorías ganó?

La noche más importante de la industria del cine ha llegado. Este domingo, 27 de marzo, Los Angeles se vestirá de gala para la 94ª edición de los Premios Oscar.

La historia del séptimo arte se ha ido escribiendo en varias de las ceremonias de los Premios de la Academia, donde diversas películas, actores y directores lograron romper récords, tal es el caso de ‘La La Land’ (2016) de Damien Chazelle, una de las cintas con más nominaciones en la historia de la gala.

La La Land’ cuenta con un total de 14 nominaciones, siendo la película más reciente en obtener este récord, mismo que comparte con Titanic’ (1997) y ‘All about Eve’ (1950).

Sigue los Oscars 2022, en directo: alfombra roja y gala de entrega de los Premios Oscar, en vivo.

¿Cuántos Oscars tiene ‘La La Land’ y en qué categorías los ganó?

Pese a contar con un récord de 14 nominaciones, lo cierto es que la cinta protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling sólo fue acreedora a seis estatuillas doradas en las siguientes categorías:

  • Mejor director: Damien Chazelle
  • Mejor actriz: Emma Stone
  • Mejor banda sonora: Justin Hurwitz
  • Mejor canción original: “City of Stars”
  • Mejor diseño de producción: Sandy Reynolds-Wasco y David Wasco
  • Mejor fotografía: Linus Sandgren

Todo lo que necesitas saber sobre los Oscar 2022

‘La La Land’ y la histórica equivocación de los Oscar

‘La La Land’ no sólo pasó a la historia como una de las películas más nominadas, también regaló a la Academia uno de los peores errores.

Durante la 89° ceremonia de los Premios Oscar, los actores Warren Beatty y Faye Dunaway se encargaron de realizar el último y más esperado anuncio: La mejor película del año, lo que nadie sabía es que dirían la película equivocada.

Los actores anunciaron a ‘La La Land’ como la película ganadora, cuando en realidad fue ‘Moonlight’ quien se llevó el galardón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?