Premios Oscar

¿Cuántos Oscars tiene Anthony Hopkins y cuántas veces ha sido nominado a los Premios Oscar?

Anthony Hopkins es reconocido como uno de los mejores actores. ¿Cuántos premios Oscar tiene y cuántas veces ha sido nominado? Aquí los detalles.

Actualizado a
Anthony Hopkins es reconocido como uno de los mejores actores. ¿Cuántos premios Oscar tiene y cuántas veces ha sido nominado? Aquí los detalles.

Cada año, los premios de la Academia, reconocen, entre otros aspectos del cine, las mejores interpretaciones de actores y actrices en las categorías de Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto.

Uno de los actores que ha sido nominado y galardonado en estas categorías es Anthony Hopkins, considerado por muchos uno de los mejores actores vivos. Es por ello que te compartimos cuántos premios Oscar y nominaciones acumula.

¿Cuántos Oscars tiene Anthony Hopkins y cuántas veces ha sido nominado a los Premios Oscar?

Philip Anthony Hopkins, conocido como Anthony Hopkins, es un actor, compositor, director, productor, dibujante, escritor, músico y pintor galés. En 2021 se convirtió en la persona más longeva en ganar un premio Oscar a Mejor Actor, por su participación en The Father.

Hopkins ha sido nominado a los premios de la Academia en seis ocasiones y ha ganado dos veces. Su primera nominación y galardón llegaron en 1992 como Mejor Actor por The Silence of the Lambs. Dos años más tarde fue nominado en la misma categoría por Lo que queda del día.

Sigue los Oscars 2022, en directo: alfombra roja y gala de entrega de los Premios Oscar, en vivo.

En 1996 volvió a ser nominado como Mejor Actor por Nixon y en 1998 consiguió su cuarta nominación por Amistad, esta vez como Mejor actor de reparto. En esta misma categoría fue nominado en 2020 por Los dos papas, en la que interpretó al papa Benedicto XVI.

Anthony Hopkins saltó a la fama internacional sobre todo por su interpretación de Hannibal Lecter, de las películas The Silence of the Lambs, Hannibal y Red Dragon. También ha destacado por muchos otros papeles, como El hombre elefante, The Hunchback of Notre Dame, The Bounty, Drácula de Bram Stoker, Howards End, Nixon, La máscara del Zorro, Hearts in Atlantis, The World’s Fastest Indian, Fracture, El hombre lobo, Noé y al darle vida al Alfred Hitchcock.

Fue protagonista de la primera temporada de Westworld de HBO. En cuanto las películas con corte más comercial ha interpretado a Odín dentro de la trilogía de Thor del Universo Cinematográfico de Marvel, además de participar en en la quinta película de la saga de Transformers.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?